Policías Municipales de Urdaneta trabajan con las uñas

 El candidato a diputado suplente para la Asamblea Nacional por la oposición, Germán Rivas, señaló que durante una reunión con un grupo de gendarmes, conoció que éstos deben adquirir las municiones que utilizan para enfrentar a los delincuentes

Funcionarios de la Policía Municipal de Urdaneta aseguran trabajar en condiciones infrahumanas. Así lo denunció el candidato a diputado suplente para la Asamblea Nacional por la Unidad, Germán Rivas, quien sostuvo un encuentro con un grupo de gendarme de esta institución.

Detalló Rivas que desde hace tres años los efectivos no reciben uniformes, por lo que muchos cumplen sus funciones vestidos de civil. “También, me hicieron saber que deben adquirir las municiones por sus propios medios, puesto que no son dotados”, dijo Rivas.

Así mismo, refirió que el parque automotor de Poliurdaneta está deteriorado. “Las pocas patrullas y motos operativas están en las calles porque los mismos funcionarios compran los repuestos cuando se accidentan”, denunció el aspirante por el circuito seis conformado por Charallave, Cúa, Ocumare y Yare.

Además, aseguró que los uniformados deben cubrir los gastos de las impresiones de las actas policiales de los procedimientos que realizan, ya que la alcaldía de Cúa no surte a la institución de material de oficina.

Rivas también refirió que los efectivos de Policúa denuncian que cuando salen de vacaciones no les cancelan el respectivo bono. “Tampoco les aprueban los adelanto de prestaciones, con el argumento que no hay recursos, violando un derecho constitucional”, dijo.

Pronto…
Al ser consultado el director de Policúa, Carlos Jaimes, señaló estar consciente de la situación que atraviesa la institución, “pero ya fueron autorizados los recursos para la compra de los uniformes y pronto los funcionarios los recibirán”.  Refirió que ya están presupuestadas las órdenes de mantenimiento para las unidades. Dijo que esperan que los proveedores surtan la institución con material de oficina. Recalcó que el salario del personal fue incrementado en 30 %, sobre el 15 % que ya había sido otorgado en febrero.

MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz

Salir de la versión móvil