Hoy es jueves, 15 noviembre 2018   Última actualización: 10:03 pm
Entretenimiento 09/08/2015 12:37 am

Carlos Salazar anda entre ritmos y visiones

 

Carlos Salazar 2 Propuestas donde los decibeles y la inspiración se conjugan, forman parte del talento de este Dj venezolano

Con una trayectoria profesional en la que la energía musical y la noche, se convierten en realidades mágicas llenas de color, sensaciones y visiones, el destacado Dj venezolano y presidente de Level Up Productions, Carlos Salazar nos llevará a un recorrido por su carrera y visión rítmica, la cual lo ha convertido, en un icono de la música electrónica que se hará presente, el próximo 15 de agosto, dentro de una propuesta llamada Mystic Jungle.

Sonidos, selva y espíritu

-Dentro de tu extenso curriculum como Dj ha quedado marcado ese talento profesional, al hacerte merecedor de títulos como Mejor Dj Nacional, Mejor Dj de Caracas y Mejor Dj de Tech House: ¿En qué momento de tu vida, te diste cuenta que esta profesión, era tu destino?

-Comencé a colocar música hace poco más de 10 años. En mis inicios, dentro de la escena nocturna pasé por distintas etapas que me fueron llevando a tomar la decisión de comenzar mi carrera como Dj y productor. Dentro de la movida nocturna, le distribuía la música electrónica a gran cantidad de Dj´s y discotecas en el país, lo que originó que muchas personas me sugirieran que debía incursionar como Dj.

-Aparte de Venezuela, países como México, Colombia, Panamá y los Estados Unidos, han sido testigos de tu talento como Dj frente a las multitudes… ¿Cuál es la principal diferencia que has observado, entre el público de afuera y el nuestro, en cuanto a la manera de disfrutar la música electrónica?

-El público del exterior te recibe con los oídos muy abiertos, están mucho más pendientes de tu propuesta, sin embargo, el público venezolano es muy caluroso y animado, y si tu como Dj estás en tu día puedes tener una muy buena noche.

-Producciones musicales como “Orinoco”, “Arawak”, “Kukenan”, se han convertido, en tu tarjeta de presentación como Dj, dentro y fuera de nuestras fronteras. Más allá de los nombres, ¿cómo sientes que está representado ese espíritu venezolano, dentro de esas propuestas electrónicas?

-Estos tracks los realicé con mi compañero de producción Eduardo Javith, y algunas otras producciones con Pedro Gil, ambos de Barquisimeto, y bueno; cuando hacemos un tema inspirado en ambientes como “Roraima” y “Kukenan”, buscamos sonidos que nos transporten a esa locación, incorporando sintetizadores que para mi suenan a “verde”. La experiencia, de colocar música hecha en Venezuela y lograr editarla en disqueras internacionales, es sumamente satisfactoria.

-Y hablando de espíritu, en los últimos años hemos visto como la música electrónica se ha convertido en un canal de comunicación en el que diversos ritmos ancestrales y cantos religiosos se han unido a toda esta movida nocturna y musical: ¿Se podría decir que la espiritualidad ha encontrado en estos ritmos, una nueva forma de manifestarse?

-Sí, definitivamente, es una nueva manera de expresión en la que vemos muchas vertientes incorporadas hoy día a la música electrónica. En este sentido, podemos apreciar muchísimas tendencias que van desde el pop hasta artistas como Mercedes Sosa fusionadas con música electrónica.

Magia nocturna y mensajes

-Y volviendo a la movida musical, en la que el misticismo y las tonalidades se conjugan, el próximo 15 de agosto, la fiesta temática “Mistic Jungle”, llegará a los espacios del Cité en el CCCT: ¿Qué sorpresas sonoras y vivenciales podrá encontrar el público esa noche, donde tu talento volverá a hacerse presente?

-De mi parte tengo preparado un performance que involucra muchos sonidos relacionados con la Jungla, pero por supuesto, fusionados con los más hipnóticos y contundentes sonidos del techno.

-Ya para terminar, desde tu experiencia y visión, ¿qué mensajes les podrías dar a esa nueva generación de Djs, que sueñan con brillar dentro de esa carrera tan… competitiva?

-Que hagan este trabajo desde el “ser”, no por “hacer y tener”. La prosperidad, el aplauso y la fama, llegan solos cuando haces lo que realmente te gusta, con amor y pasión.

Twitter: @levelupccs
Instagram: levelupproductions

Proyectos cercanos

-¿Podrías adelantar, algunos de esos proyectos que tengas, dentro de tu agenda musical para los próximos meses?

-Justo ahora, estoy en muchísimos proyectos. Programas radiales, podcast, nuevas producciones, presentaciones en el exterior y un nuevo disco, son algunas de las actividades que tengo en mi agenda en los próximos meses
¡Puro talento!
Luis Blad
luisblad@gmail.com

Comparte

También le puede interesar

Entretenimiento

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

Has logrado inscribiste en el registro del Censo de Transporte para comprar gasolina subsidiada

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...