El Secretario de la Mesa de la Unidad, Jesús Torrealba, considera que el auge de inmigrantes venezolanos, por la situación del país, no incidirá negativamente en los resultados de los comicios parlamentarios.
“El drama de la inmigración evidencia la fractura de la sociedad, pero si hablamos de lo estrictamente electoral, el perfil social de quienes están emigrando los ubica en circuitos en los que la oposición no tiene riesgo de perder”, expresó Torrealba en entrevista para Unión Radio.
Al ser consultado sobre los cálculos que muestran la salida del país de más de millón y medio de venezolanos, Torrealba afirmó que “ahora somos una mayoría renovada y crecida, entre quienes siempre nos opusimos al gobierno y los nuevos descontentos, somos mayoría y hay que ejercerla con certeza”.
El representante de la coalición opositora afirmó que las matrices de opinión que a su juicio, buscan desalentar a los electores se deben a que “el gobierno tiene un poderoso aparato comunicacional, que está orientado a crear desesperanza”
Torrealba reiteró que “una ventaja de un montoncito de votos se puede tapar con trampa, pero una montaña de votos es imposible taparla”