Será trasformada la vía que por más de 12 años fue de tierra, lo cual redundará en beneficios para sus residentes
Los habitantes del sector Terrazas de Bella Vista de Las Clavellinas, reciben beneficios del Gobierno del alcalde Rodolfo Sanz, con la construcción de la nueva vialidad principal, en la que se sustituye una calle de tierra por concreto, así como la edificación de un muro de contención para proteger talud de tierra.
Por más de 12 años esta popular comunidad ha tenido una calle de tierra y gracias a las respuestas brindadas por el primer mandatario local, producto de su Gobierno de Calle, en la actualidad se realiza, la primera etapa de colocación 130 metros cúbicos de concreto en losas de 15 centímetros de profundidad.
De acuerdo con la información técnica ofrecida por el personal de la empresa ejecutora, la obra abarca una extensión total de 5 mil metros cuadrados (desde el final del sector Bicentenario, hasta la tercera etapa de Bella Vista), y se trata de una pendiente pronunciada, lo cual brindará mayor comodidad para el tránsito de los residentes, carros particulares y el servicio de transporte público. Se estima que culmine en aproximadamente mes y medio.
Por otra parte, se pudo conocer que gracias a la inversión de 1 millón 133 mil 922 bolívares, realizada por la municipalidad, en el sector se edifica detrás del ambulatorio de Barrio Adentro, un muro de contención para proteger la vialidad, la infraestructura de salud, así como solucionar el derrumbe de tierra que en oportunidades anteriores ha obstruido el paso.
Las dimensiones son de 17 metros lineales de largo por 3.70 metros de altura (en los puntos más elevados) y 0.70 mts. (en los más bajos). Esta ejecución se inició hace dos semanas y en la actualidad ha avanzado en 60 por ciento.
María Planas, miembro del Consejo Comunal Terrazas de Bella Vista, en nombre de los vecinos expresó que se encuentran satisfechos por las ejecuciones de mejoras en su comunidad: “la calle pondrá fin a múltiples problemas que teníamos a consecuencia de que antes era de tierra, con esto no solo se beneficia Bella Vista, sino también,
Bicentenario y Tanque 2. En cuanto al muro que se construye, éste va a proteger tanto la vialidad como el ambulatorio de los deslaves de tierra”.
Luego de las obras antes mencionadas el gobierno local realizará la mejora vial de las calles El Carmen, El Teleférico y principal de Tanque 2, donde igualmente se hará la sustitución de tramos de las tuberías que han cumplido su vida útil y la población existente rebasa su capacidad.
Prensa Municipio Plaza