Cónsono con las políticas del Gobierno Bolivariano de fortalecer la prestación del servicio de agua para el pueblo, Hidrocapital realizó labores de mantenimiento preventivo en la Estación de Rebombeo R1 de Nueva Casarapa, en Guarenas, municipio Plaza.
Los trabajos ejecutados contemplaron la sustitución de los 2 motores bombas de la Estación R1, acción que garantiza la continuidad del bombeo, que a su vez se traduce en un mejor servicio de agua. Es importante señalar, que los equipos reemplazados ya habían cumplido su vida útil y los modelos estaban descontinuados, por lo que no se les podía realizar reparaciones.
La Estación R1 abastece al Tanque 2, que a su vez distribuye agua en la red intermedia de Nueva Casarapa y surte al Tanque 3, desde donde se sirve la red alta.
Es importante recordar que recientemente, Hidrocapital y Corpoelec instalaron un nuevo banco de transformadores eléctricos en la Estación R1, para garantizar el bombeo constante y la óptima recuperación de los tanques de distribución del urbanismo.
Asimismo, se han venido realizando otras labores como el mantenimiento de la válvula reguladora principal de la red baja de Nueva Casarapa, la cual fue calibrada, asegurando así su óptimo funcionamiento.
Prensa Hidrocapital / KA