Un trato descortés y en oportunidades hasta grosero, brindan a los comunicadores sociales de la fuente de sucesos los efectivos de la Policía Municipal de Urdaneta, encargados del área de recepción de las llamadas telefónicas.
La actitud hostil de algunos de los efectivos de Policúa deja entre dicho la responsabilidad que como funcionarios públicos tiene estos uniformados. La poca o ninguna colaboración que el ente brinda a los medios de comunicación va en perjuicio de nuestro deber de informar a los cueño, quienes tienen el derecho de conocer los hechos que ocurran en este poblado. Además, el apoyo de Policúa no va en concordancia con la colaboración, que sin interés alguno, se le ha brindado en este medio a la institución, que dirige Carlos Jaimes Bello, en la publicación de las diferentes notas informativas que envían, desde el departamento de prensa de Policúa.
Es importante destacar que la actitud de algunos de los oficiales del ente de seguridad le ha sido planteada al director de la institución, pero las fallas siguen persistiendo; es por ello que desde la redacción de MIP – TUY Agencia, para el Diario La Voz le pedimos a la alcaldesa de Urdaneta, Adyaiz Noguera, tomar acciones contundentes. Además, debe revisar el por qué este trato tan desagradable para los comunicadores sociales que lo único que hacemos es cumplir con nuestro deber para informar a los pobladores de los hechos más relevantes ocurridos en la zona.
Esperamos que en esta oportunidad nuestra humilde petición, sea escuchada.
MIP – TUY / JCR