40 familias de Agua Clara en Barlovento mejoraron viviendas

Gregorio Pérez, quien habita desde hace 2 décadas en Agua Clara, parroquia San José de Barlovento, es el claro ejemplo de que cuando se quiere se puede. Durante años tocó puertas para mejorar sus condiciones habitacionales sin éxito, pero finalmente consiguió su objetivo.
“Metí papeles en todos lados y nada.  De verdad me sorprendí que 15 0 20 días después que le pedí una ayuda al Gobernador Capriles me dieron respuesta. ¡Fue rápido!. En mi comunidad, mi casa era una de las más críticas, soy padre de dos niños, no tengo recursos, estoy un poco complicado pero gracias a Dios poco a poco he podido ir construyendo mi nueva casa e ir dejando atrás a mi antiguo ranchito de baharaque”.
Así como Gregorio, otras 40 familias de este sector barloventeño han cambiado su realidad habitacional a partir del mes de abril del año 2014, gracias a la entrega de los Certificados Miranda de Materiales de Construcción Sin Deuda, que se otorgan a través del Plan Mi Vivienda. Kelly Rangel es una de ellas.
Pese a no ser mirandina de nacimiento hizo de Barlovento su hogar. Durante años vivió en una deteriorada casa junto a sus dos hijos. Esta madre soltera, cuya principal fuente de sustento es la cosecha de plátano y yuca, nos contó que apenas recibió el beneficio del Plan Mi Vivienda,  buscó los materiales en las ferreterías adscritas al programa y contrató mano de obra para iniciar la construcción.
“Luego de un año de todo este proceso, nada más me falta frisar la paredes de afuera de la casa, porque las de adentro ya están listas y pintadas”.
Otras de las mejoras de las que ahora disfrutan los vecinos de Agua Clara, son las reparaciones, incluida la cancha, que el Gobierno de Miranda realizó a la  escuela Campo Santo, la construcción de un parque infantil, adecuación de la antigua prefectura para construcción de un Hogar Mirandino, acondicionamiento de la vialidad de tierra del sector a través del bacheo con asfalto caliente, la conformación de la víalidad agrícola de la zona y la reparación de la anterior Casa Comunal, ahora Casa de los Abuelos, cuya inversión total asciende a más de 4 millones 515 mil bolívares.

Prensa Miranda

Salir de la versión móvil