30 funcionarios de Policharallave están siendo investigados

 El comisario Héctor García, informó que el uniformado detenido por el presunto delito de extorsión está a la orden del Gaes

Al menos unos 30 funcionarios de la Policía del Municipio Cristóbal Rojas se encuentran bajo investigación interna por presunta incursión en delitos y faltas, según lo informó el comisario Héctor García, director de la institución.
“Estamos en una profunda revisión y depuración de nuestro cuerpo de seguridad ciudadana, de acuerdo a las instrucciones dadas por del alcalde Humberto Marte y del viceministro del Sistema Integrado de Policía (Visipol), general Giussepe Cacioppo”, expresó García, acotando que “seremos implacables ante las malas prácticas policiales”.
Extorsión, abandono de sus puestos de trabajo y maltrato al ciudadano, son algunas de las faltas cometidas por los funcionarios, según refirió García, acotando que la mayoría de éstos, han introducido reposos médicos. “Estamos esperando la presencia de una junta médica evaluadora de Visipol para establecer si ciertamente esos funcionarios tienen problemas de salud, de lo contrario serán puestos a la orden de la fiscalía, al igual que el médico que emitió los reposos”, explicó.
Recordó que este martes fue puesto la orden del grupo GAES, el oficial Luis Márquez, tal y como se informó ayer a través de este diario, por estar presuntamente involucrado en un hecho delictivo de extorsión, siendo detenido en medio de un pago controlado. En ese mismo operativo se logró la detención de otro ciudadano y un vehículo automotor.
“No vamos a permitir que ningún funcionario se salga de los lineamientos establecidos por Visipol, queremos tener una policía a la altura de las necesidades del pueblo de Charallave”, añadió.

Requisa en
los calabozos
Durante una revisión realizada en los calabozos de Policharallave, se encontraron teléfonos celulares, chuzos, cocinas y bombonas de gas. “Estamos realizando una profunda investigación para determinar quiénes son los responsables de que estos implementos estuvieran en poder de los presos”, dijo García.

MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com

Salir de la versión móvil