Hacienda Municipal inspeccionó locales comerciales en Ocumare

La Dirección de Hacienda Municipal de Tomás Lander, conjuntamente con las autoridades locales, inició un recorrido por los principales locales comerciales del casco central del poblado, para verificar el cumplimiento del decreto contra la guerra económica y el bachaqueo, emanado por el alcalde Julio César Marcano.

Yoleidy Belisario, titular de la dependencia, indicó que la comisión estuvo integrada por Edita De Sousa, directora general del Despacho de la Alcaldía, José Luis Ojeda, director de Polilander y la edil Liliana Ybirma, presidenta de la Comisión de Hacienda Económica de la Cámara Municipal, quienes recordaron a los mercantes que no trabajan con el sistema biométrico y de control informático, que deben habilitarlo para garantizar  la venta de los  productos regulados.

“Sostuvimos una reunión con el Alcalde y nos sugirió que debíamos trabajar en conjunto para exhortar a todos los comerciantes a que cumplan con lo establecido en el decreto. Durante la actividad dispersamos una cola de personas que estaba en las afueras de un local esperando que llegara un producto, cuando esto no está permitido”, comentó
De igual manera, visitaron a los mayoristas que son distribuidores de pequeñas  bodegas, donde verificaron la mercancía dentro de los depósitos y les sugirieron que sólo deben venderles los productos a los pequeños comerciantes que estén registrados en Hacienda Municipal y hayan pagado sus impuestos.

“Hay muchas bodegas que no cuentan con la permisología correspondiente y no sabemos si luego de tener los productos los revenden a sobreprecio. Revisando la data del Seniat, nos dimos cuenta que hay negocios que están registrados con direcciones fiscales falsas y queremos evitar que este tipo de engaños ocurran”, acotó.

Por último, Belisario precisó que durante toda esta semana estarán realizando estas visitas para erradicar las mafias del bachaqueo.

MIP-TUY/HR 

Salir de la versión móvil