Apagones dejaron a familias a merced del calor y los zancudos

 Muchos residentes en La Balsa, Acevedo, perdieron todos los alimentos que tenían en las neveras en tres días de apagones. Otros sus equipos de sonidos y electrodomésticos

Los habitantes de los diferentes sectores de los municipios Buroz, Páez, Brión y Acevedo del Litoral Barloventeño, sufrieron en las últimas cuarenta ocho horas de los embates de los apagones debido a la falta de energía eléctrica a consecuencia de la falta de mantenimiento y a la caída de árboles sobre los tendidos eléctricos.

Carlos Cruz Tell, quien reside en Mamporal dijo a los periodistas que perdió una nevera valorada en más de 300 mil bolívares a consecuencia de la quemadura del motor por un apagón ocurrido este miércoles en Mamporal, Buroz, que duro más de 10 horas. “Es preciso que Corpoelec le dé una respuesta a los afectados por esta situación. Otros vecinos de su cuadra detrás de Sica Mar, perdieron equipos eléctricos, aires acondicionados y aparatos de línea blanca”, dijo.

En los sectores El Silencio, Santa Bárbara y El Pegón, del municipio Páez,  en Rio Chico, hubo fallas por caída de las guayas del tendido eléctrico y donde muchos árboles cayeron sobre las líneas por falta de mantenimiento. La colega Florangel López, informo que se llamó en varias oportunidades a Corpoelec y finalmente fueron los vecinos los que lograron la reparación de las redes, ya que los encargados de la electricidad nunca llegaron.

En el sector La Balsa, Panaquire del municipio Acevedo, los vecinos soportaron tres días sin la energía eléctrica y donde el calor y los zancudos hicieron su desastre bajo la mirada indiferente de las autoridades encargadas del problema.

Allí, nos comentó la profesora Josefina Blanco, hubo que botar mucha carne descompuesta, pollos y  otros alimentos por  falta de refrigeración y donde muchas familias se cansaron de esperar la presencia de los trabajadores de Corpoelec, quienes alegaron no tener vehículos para el traslado ni los repuestos para las reparaciones.

Ellos informaron que las averías casi siempre son causadas por la caída de árboles sobre el tendido eléctrico y las guayas. Pero no tienen como hacer el trabajo.

-Cómo podemos observar Elecentro nunca se fue, solo cambio de nombre a Corpoelec, dijo finalmente una de las vecinas afectadas por los continuos apagones en Barlovento.

Tarugomar

Salir de la versión móvil