El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, subrayó hoy que tanto él como el presidente, Barack Obama , están «convencidos» de que el acuerdo entre las potencias del Grupo 5+1 e Irán cumplirá con los objetivos marcados, entre ellos evitar que ese país pueda desarrollar una bomba atómica.
Kerry pronunció una alocución en Filadelfia para defender el pacto con Irán, poco después de que se supiese que el Gobierno tenía en el Senado los apoyos demócratas necesarios para evitar que prospere un proyecto de ley republicano que pretende invalidad el acuerdo entre G5+1 e Irán.
En su intervención, Kerry advirtió a los legisladores de que, si rechazan el acuerdo con Irán, se hará «responsable» a Washington de una crisis que «podía haberse evitado» y «el mundo culpará a Estados Unidos», si Teherán decide entonces embarcarse en el desarrollo de un arma nuclear.
«Los beneficios del acuerdo con Irán superan con creces a las potenciales desventajas», recalcó el jefe de la diplomacia estadounidense, que se dedicó a repasar uno por uno los argumentos usados por el Gobierno de Obama para defender el pacto.
Via AFP