Los repuestos incautados que se están vendiendo eran comercializados con márgenes excesivos de ganancia: Un tanque de gasolina de una moto normal puede costar 1.200 bolívares, con un margen de 30% de ganancia, sin embargo, eran vendidos de manera inescrupulosa desde 10.000 hasta 20.000 bolívares
Informó la Superintendencia de Precios Justos que comenzó a distribuir “a precios justos” más de 15 mil repuestos a mototaxistas organizados. Las piezas fueron incautadas por ese organismo el pasado 8 de agosto, en la avenida San Martín de Caracas, informó la máxima autoridad de este ente, César Ferrer.
En transmisión de Venezolana de Televisión, Ferrer recordó que el 8 de agosto pasado se hizo el comiso de la mercancía que se encontraba acaparada y se detectaron una serie de violaciones a la Ley Orgánica de Precios Justos, por tal razón se decidió poner a la venta estos repuestos para motos de baja cilindrada, operativo que se lleva a cabo en la antigua sede de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en Chacao.
El Superintendente comentó que la venta se realizará a más de «400 mototaxistas de diversas líneas de Caracas, a las que le vamos a vender a precios justos estos repuestos para sus motos, para que puedan prestar un servicio a la comunidad», al tiempo que indicó que el operativo se llevará a cabo hasta finalizar la venta de todas las piezas a precios justos, con un margen de 30% de ganancia., y que la prioridad son quienes trabajan en este sector.
Señaló que los repuestos eran vendidos con márgenes excesivos de ganancia, detalló que un tanque de gasolina de una moto normal puede costar 1.200 bolívares, con un margen de 30% de ganancia, sin embargo, eran vendidos de manera inescrupulosa desde 10.000 hasta 20.000 bolívares.
Asimismo, comentó que un tacómetro o cuentakilómetro tiene un precio justo de 1.000 bolívares, pero pretenden ser vendidos a 9.000 bolívares, afectando a los motorizados, en especial a aquellos que trabajan en el sector transporte.
AVN