Fontur inicia inscripción para nuevos beneficiarios del pasaje estudiantil

Desde el pasado lunes y hasta el 30 del mismo mes, Fontur estará realizando los nuevos ingresos de los estudiantes que se beneficiarán con el pasaje preferencial. Los interesados serán atendidos de 8:00am a 2:00pm, en las oficinas más cercana a su domicilio y según sea el último número de su cédula de identidad.
Néstor Utrera, integrante de Movimiento Universitario Estudiantil de los Valles del Tuy, resaltó que los beneficiarios deberán consignar: copia de la carta de residencia, que puede ser emitida por el Registro Municipal o el Consejo Comunal; copia de la constancia de inscripción o constancia de estudio, correspondiente al año académico 2015–2016; copia de la C.I. del estudiante si es mayor de 9 años de edad, pero si es menor debe ser presentada la copia de la partida de nacimiento y copia de la cédula de identidad de su representante.
Resaltó Utrera que los escolares disfrutarán de este beneficio después de los 15 días de haberse registrado. Preciso que cualquier información puede ser consultada a través del número (0426) 402-89-17.
“Este beneficio representa un ahorro para las familias y más para aquellas que devengan salario mínimo, por lo que llamamos  a los padres a registrar a sus hijos para que éstos puedan disfrutar de este derecho”, dijo Utrera.
Así mismo, señaló que los estudiantes cuyas edades han superado los 9 años deben actualizar sus datos, por lo que tienen que presentar, en una misma hoja, la copia de su C.I. y la de su representante, mientras que los que pasaron de educación diversificada a universitaria, deben llevar una copia de la constancia de estudio o de inscripción.
Por último, recordó que los conductores de las unidades de pasajeros no podrán limitar la cantidad de alumnos que aborden sus unidades, “ya que de hacerlo estarían violando un decreto presidencial y los afectados deben denunciar en las oficinas de transporte de la alcaldía del municipio donde se registre la anomalía”.

MIP – TUY Agencia

Salir de la versión móvil