Por inseguridad protestaron en Colonia Mendoza de Ocumare

 Para llamar la atención de las autoridades, los vecinos cerraron el único canal de la vía que queda transitable

María Romero, jefa de la UBCH de la zona, denunció que el detonante de la manifestación fue el intento de robo de un vehículo, en horas de la madrugada de ayer

El intento de robo de un vehículo, a las 5:30am de ayer, detonó en una protesta que protagonizaron los vecinos del sector Colonia Mendoza, en las adyacencias de la escuela Valles del Tuy del municipio Lander, donde cerraron el único canal de la vía que queda transitable, para llamar la atención de las autoridades y exigir mejoras en la carretera y más presencia policial.
En tal sentido, María Romero, jefa de la UBCH de la zona, denunció que desde hace dos años la vía se ha ido deteriorando, pero en los últimos tres meses la situación empeoró, ya que el paso se ha reducido a un tramo. “Esto es aprovechado por los delincuentes para encañonar a los conductores y despojarlos de los autos, situación que se registra también con los motorizados”, dijo la mujer.
Romero narró además que recientemente unos sujetos se robaron un vehículo y en su intento por huir, perdieron el control del volante y se estrellaron contra la cerca de una vivienda del lugar. También, reveló que debido al deterioro de la vialidad se han registrado varios volcamientos de carros.
Así mismo, señaló que desde hace dos semanas Corpomiranda inició las labores de recuperación del tramo vial, pero los trabajos han quedado a medias.
“Estamos pidiendo que sea colocada una tubería de mayor pulgada, para canalizar el agua de la lluvia que baja de las parcelas adyacentes y así garantizar el correspondiente paso vehicular”, acotó.
Por último, los manifestantes exigieron mayor presencia de los cuerpos de seguridad, ya que se sienten a merced de la delincuencia.

Repuesta oficial
El Director de Infraestructura de la alcaldía de Lander, Julio César Gamarra Marcano, se presentó a la protesta. El funcionario informó que la demora en la solución del problema se debe a un análisis técnico que están realizando los expertos de Corpomiranda, a fin de determinar si conviene elaborar una batea o colocar tubos mayores a 23 pulgadas.
“Estamos recuperando toda la vía desde Ocumare a Cúa, lo que incluye este tramo en el que hoy (ayer), vamos a retomar los trabajos para canalizar las aguas de la parcela 22 colocando unos tubos, para luego asfaltar el área”, dijo Gamarra Marcano, quien además resaltó que cuadrillas de la alcaldía de Ocumare y Corpomiranda realizan el desmalezamiento de los laterales de la carretera nacional.
Aprovechó para informar que los trabajos de drenaje de la zona industrial de Pampero tienen 50 % de adelanto.

MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net

Salir de la versión móvil