En medio de lluvia de balas víctima pudo arrancar el vehículo de su propiedad en el que fue secuestrado y llevado a una zona de la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho, encontrando ayuda policial
Comisiones adscritas a al Policía Municipal de Zamora, cumpliendo instrucciones del director del organismo, oficial Modesto Trocell, lograron rescatar de manos de delincuentes a un escolta, quien había sido plagiado a la altura de la Avenida Intercomunal Guatire-Guarenas.
Desde el despacho del jefe policial trascendió que a raíz de las instrucciones dadas por la alcaldesa Thaís Oquendo, se han profundizado las acciones de seguridad en los accesos al municipio, para de esta manera responder y estar en correspondencia con las labores de las OLP, ordenadas por el Gobierno Nacional, siendo de esta manera como se logró neutralizar el plagio del referido escolta.
Al parecer la víctima habría sido sorprendido por sus plagiarios a la altura de la urbanización Vicente Emilio Sojo, de Guarenas, y bajo amenaza de muerte sujetos fuertemente armados le conminan a entregar el carro Toyota Ford Runner año 2005, de color azul, que tripulaba junto a una ciudadana, quien logra escapar.
El escolta es despojado de su arma de fuego, golpeado e introducido en el vehículo, de acuerdo a lo indicado por la policía, y posteriormente es llevado a la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho.
Los sujetos iban a negociar la camioneta en la mencionada zona, sin embargo, en un descuido de los sujetos, el escolta arranca el vehículo, y en medio de la lluvia de balas, escapa hacia la parroquia Guatire, siendo seguido por los delincuentes.
Una llamada al Centro de Coordinación Policial Río Grande alerta a los funcionarios de Polizamora de lo que ocurría, y es entonces cuando las comisiones actúan.
Actualmente este caso está a al orden de la Fiscalía del Ministerio Público.
Janeth Solórzano
jsjsolorzano@gmail.com