Beneficiarios del programa nacional de Sustitución de Viviendas (Suvi), del sector 23 de Enero del Alto de Soapire, en el municipio Paz Castillo, denuncian irregularidades con la culminación de las casas, previstas desde el año 2013.
Juana Rodríguez, vocera del consejo comunal, indicó que alrededor de veinte familias han perdido sus enseres y están viviendo arrimadas, porque aún sus inmuebles no se han construido en su totalidad.
“Los responsables de la obra ejecutora fueron los voceros de la Misión Ribas, Ché Guevara y el consejo comunal saliente, pero se hizo una mala administración de los recursos y por esos muchos inmuebles quedaron a medias e incluso algunos mal construidos”, comentó.
Precisó, que se han reunido con los ingenieros de Fundacomunal y la Alcaldía, pero éstos aseguran que no pueden darles respuestas a su solicitud, debido a la escasez de materiales de construcción y que no les han bajado los recursos. “No es posible que hayamos enviado un sinfín de solicitudes y nadie nos haga caso”, expresó Rodríguez.
Por su parte, Jhonny Contreras, beneficiario, señaló que inicialmente el plano de su casa contemplaba tres cuartos, sala y comedor, pero se la redujeron a un espacio más pequeño, donde no entran ni dos camas. Además, el techo de la vivienda fue colocada al revés y cada vez que llueve se anega.
“Necesitamos una respuesta inmediata a esta problemática, ya que muchas personas de la tercera edad y discapacitados se han enfermado por causa de esta situación”, acotó.
Por último, los vecinos hicieron un nuevo llamado al alcalde Víctor Julio Gonzales y al Presidente del Instituto Municipal de Vivienda, para que se aboquen en darle una solución a esta problemática.
MIP-TUY