El Barcelona sumó este domingo ante el Levante (19º) su cuarta victoria en otros tantos partidos de Liga y se mantiene como líder destacado del campeonato español.
Tras un primer tiempo sin goles, el central Marc Bartra abrió el marcador para los azulgranas (50), el brasileño Neymar amplió diferencias (56) y Lionel Messi sentenció con dos tantos más (61 de penal y 90).
El astro argentino podría haber sumado un triplete pero falló un penal (76) lanzando el balón por encima del larguero. Es la segunda pena máxima que falla Messi después de que errase otro en San Mamés en la primera jornada de liga.
Víctor Casadesús marcó el gol del honor para los levantinos (66).
Con esta victoria el Barcelona totaliza 12 puntos, por los 10 del Real Madrid, Villarreal y Celta, precisamente el próximo rival de los catalanes, el miércoles en Riazor.
Mientras, el Villarreal derrotó al Athletic (3-1) gracias a la actuación del delantero brasileño Leo Baptistao.
Antes, el Celta, entrenado por el argentino Eduardo Berizzo, firmó una primera parte formidable y se fue al descanso con dos goles de ventaja tras los tantos anotados por el internacional español Nolito (15) y por el danés Daniel Wass (26).
Con sus victorias, Villarreal y Celta empatan con 10 puntos al Real Madrid, que el sábado, en un flojo partido, venció al Granada (1-0) en el Santiago Bernabéu.
El Sporting de Gijón (10º), por su parte, logró la primera victoria de la temporada ante el Deportivo (9º) en Riazor por 3-2, con dos goles del paraguayo Toni Sanabria en los primeros ocho minutos.
El Rayo también sumó su primer triunfo, el domingo ante Las Palmas (1-0) y abandona el puesto de colista, que ocupa ahora el Sevilla.