* Dirigentes opositores acusaron “a funcionarios de la Policía Municipal de Charallave y dirigentes del Psuv” de los ataques
Una caminata que realizaban este sábado integrantes de la Mesa de la Unidad Democrática en Charallave fue atacada con bombas lacrimógenas “por parte de afectos al oficialismo”, según denunció el diputado al Consejo Legislativo de Miranda, Michel Ferrandina.
La concentración, convocada por el partido Copei en apoyo a los abanderados de la oposición, recorrió las principales calles de la entidad. Contó con la presencia de los diputados Enrique Mendoza, presidente de la tolda verde en Miranda, así como de Manuel García y Felicidad Villegas, candidatos por el circuito 6 a la Asamblea Nacional y Luis Aquiles Moreno, también aspirante a un curul.
Cuando la marcha se encontraba a la altura del puente Chupulun “funcionarios de la Policía Municipal de Charallave y dirigentes del Psuv arrojaron bombas lacrimógenas y agredieron a los candidatos de la MUD”, señaló Ferrandina, añadiendo que “pese a estas acciones violentas, logramos avanzar y contactar la desesperación que tienen los venezolanos por lograr un cambio el 6 de diciembre, cansados de hacer colas para comprar comida, de la inseguridad y la inflación”.
Algunos de los asistentes presentaron asfixia, producto de los gases. “Ni bombas, ni policías, impidieron que Copei y los partidos de la MUD, marcharan”, acotó. MIP-TUY