Comunidad de Villas de Río Grande espera ayuda oficial

 Más de 40 familias denuncian que quedaron en la calle, al ser destruidas sus viviendas y enseres personales, presuntamente por funcionarios de la GNB

Vecinos del sector Villas de Rio Grande ubicada en el municipio Zamora, hacen un llamado urgente a la Alcaldesa Thais Oquendo, la Defensoria del Pueblo, Lopna, Fiscalía General de la República y demás entes competentes, a que aboquen a prestarle ayuda a más de 40 familias, las cuales fueron desalojadas  de sus hogares de manera arbitraria por presuntas ordenes de Corpomiranda.

«El pasado martes 13 de octubre en horas de la mañana, varias comisiones de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), bajo ordenanza de personal de Corpomiranda y sin una explicación concreta, sacaron de las casas a los habitantes de las mismas, para luego derrumbarlas, dañando enseres y objetos personales, nos dejaron en la calle sin previo aviso» explica Karlina Matas, una de las afectadas.

Vecinos de Villas de Rio Grande indican que fueron sorprendidos con las acciones por parte de la GNB, ya que ellos poseen un Consejo Comunal establecido, por lo cual no se consideran invasores del sitio.

«Nosotros tenemos casi 25 años viviendo en el sector, y muchos tras el derrumbe de nuestras casas nos fuimos arrimados a donde familiares, solo seis familias permanecen en el sitio viviendo en carpas, porque no tienen a donde ir» indica Matas.

S.O.S a entes…
Por su parte, tras la demolición de las viviendas, el Consejo Comunal de la comunidad se ha dirigido a los distintos entes a solicitar ayuda y en todos presuntamente han sido ignorados. «»La semana pasada acudimos a uno sesión ordinaria de la Cámara municipal de Zamora, donde expusimos nuestro caso y hasta ahora, aun esperamos respuesta» menciona Karlina Matas.

Esperan diálogo
con Corpomiranda…
Finalmente, hicieron énfasis en que han buscado entablar mesas de dialogo con Corpomiranda para que les expliquen el porque de las acciones y aun están a la espera de dicha reunión.
«Nuestra comunidad se encuentra a 326 metros de distancia de la autopista en construcción, por lo cual es inaceptable que esa pueda ser la razón para el desalojo, aunque en si, explicaciones sobre el hecho aun no han sido dadas» comentó Matas.

Naila Morillo L.
nailamorillo@gmail.com
Twitter: @nailitamorillo

Salir de la versión móvil