*** “Dos consejos comunales contrarios políticamente” en Guatire se peleaban para que camiones de Mercal distribuyeran productos de la cesta básica en su respectivo sector
Jairo Garzón Romero
j.jgarzon.r@hotmail.com
Dos vecinos del sector Las Nereidas heridos, detenidos por parte de la Guardia Nacional Bolivariana y trancas tanto por la avenida Intercomunal Guarenas-Guatire y en la entrada de la urbanización Arnaldo Arocha Las Casitas de Guatire, dejó la disputa entre varias comunidades entre ellas la Zona 2, La Redoma, Las Nereidas partes baja y alta que trataron de secuestrar varios camiones de Mercal los cuales fueron dispuestos para vender productos subsidiados.
Desde horas de la madrugada de ayer sábado llegaron vecinos previo anuncio de voceros del consejo comunal de Las Casitas hacer su cola para adquirir dichos productos, ubicandose los señalados camiones a la entrada a Las Nereidas.
Sin embargo, integrantes de otro consejo comunal al parecer de la parte alta de Las Nereidas intentaron bajo amenaza llevarse los vehículos distribuidores hasta su zona, lo que generó un enfrentamiento, lo que obligó que efectivos de la Guardia Nacional y Policía Municipal de Zamora entrar en acción para garantizar la normalidad.
Hubo gritos, insultos, lanzamiento de piedras, botellas y no contento con esto, algunos vecinos llegaron hasta la entrada a Villa Heroica y se apostaron en plena avenida Intercomunal, trancando el paso a los demás.
Bombas lacrimógenas
Ante la acción de cierre, los protestantes tuvieron que ser dispersados por las autoridades empleandose gases lacrimógenos lograndose despejar la vía.
Posteriormente algunos habitantes decidieron cerrar el paso hacía Las Casitas y colocaron barricadas frente a Pronto Socorro donde se mantuvieron por espacio de varias horas exigiendo que los camiones regresaran y vendieran los artículos de primera necesidad.
Dos personas resultaron heridas de alguna consideración siendo llevadas a los hospitales “Luis Salazar “Domínguez” y “Domingo Luciani” de El Llanito.
Tensión Guarenas
Al cierre de esta edición se conoció de forma extraoficial de una protesta que se realizaba en la Plaza Bolívar de Guarenas, luego que personas que formaban filas desde las 5 de la mañana, esperaban pasadas las seis de la tarde que llegaran los productos ofrecidos para la venta.
Habían sido prometidas bolsas con comida y productos de primera necesidad por un valor de mil ochocientos bolívares, principalmente para empleados de la Alcaldía de Plaza, pero los insumos no llegaron, lo que provocó la ira de quienes hacían cola por más de 12 horas.