Trabajadores de Corpoelec salieron a las calles para protestar “por la arremetida que comete el patrono” contra los que laboran en la Corporación Eléctrica debido a que tienen cinco años con el contrato colectivo vencido, se están haciendo jubilaciones obligadas desconociendo los años de servicio y los derechos de los trabajadores.
Aldo Torres, miembro ejecutivo de la Federación Eléctrica, denunció que “estamos protestando porque queremos se sepa la verdadera situación de los trabajadores de Corpoelec. El gobierno no manifiesta intenciones reales de mejorar el estatus de Corpoelec y 42 mil personas estamos siendo afectados por la crisis que se registra en la empresa”.
Detalló que esta empresa del Estado no quiere reconocer la antigüedad de los trabajadores que estaban anteriormente en Cadafe y que posteriormente fueron asumidos por Corpoelec.
“A esta situación se le suma que el Consejo Nacional Electoral no quiere convocar las elecciones sindicales en Fetraelec porque saben que la plancha de trabajadores que está vinculada con el patrono va a perder”, agregó.
Por otro lado denunció que los trabajadores no cuentan con las herramientas para trabajar de forma segura y que tampoco tienen vehículos para atender las averías que los ciudadanos reportan.
“Todos los comedores fueron eliminados, el tabulador de sueldos quedó por debajo del último aumento y los jubilados tienen entre 2 y 3 años que no les pagan sus prestaciones”, denunció.
Después de varias horas de espera frente a las instalaciones del Ministerio, donde hizo acto de presencia la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional, Reynaldo Díaz Secretario General del Sindicato de trabajadores Electricistas, hizo entrega a las autoridades de un documento, exigiendo el cese de las jubilaciones, la instalación de la discusión del contrato colectivo y la actualización del tabulador entre otros puntos.