El alcalde del municipio Independencia Dr. Carlos Rodríguez, anunció su respaldo a la medida del Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, tras anunciar el incremento salarial de un 30% para maestros, policías, bomberos estadales y municipales del país.
“Esta medida protege a más de 9 mil trabajadores de manera directa y 30 mil de manera indirecta en el municipio Independencia, y a todos los servidores públicos del estado Miranda, para contrarrestar además la guerra económica”, acotó.
Recordó el alcalde Rodríguez, que la bancada de la oposición votó en contra del aumento y del cestaticket, “que solo busca defender el sueldo de los servidores públicos y la seguridad social de los trabajadores”. “Quedó demostrado una vez más, el rechazo de la oposición a los justos derechos del pueblo venezolano”, dijo.
Por su parte el diputado Ismael Capinel, Vicepresidente del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda (Clebm), dijo que el Presidente Maduro, hizo el anuncio “aun cuando en estos momentos el precio del barril del petróleo está ubicado en 30 dólares”, al tiempo que señaló que “el gobernador ausente del estado Miranda, mantiene deudas con los funcionarios policiales, bomberos y maestros, y debido a su negligencia no ha honrado el compromiso de pago”.
Lamentó además que el gobernador utilice los recursos a través de “politiquería barata”, hacienda entrega de certificados que nunca son cobrados, desapareciendo el dinero del pueblo soberano”.
MIP-TUY