En fase final obras estructurantes de agua potable en municipio Plaza

 Durante un reciente recorrido, la gerencia del Acueducto Guarenas-Guatire de Hidrocapital evaluó el avance de las estructuras hidráulicas, enmarcadas en el Plan Nacional del Agua 2013-2015

Las obras estructurantes de agua potable que el Gobierno Bolivariano ejecuta, a través de Hidrocapital, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), que lidera Guillermo Barreto, en los sectores Oropeza y Guacarapa del municipio Plaza, del estado Miranda, se encuentran en su fase culminante.

Durante un reciente recorrido, la gerencia del Acueducto Guarenas-Guatire de Hidrocapital evaluó el avance de las estructuras hidráulicas, enmarcadas en el Plan Nacional del Agua 2013-2015, que mejorarán la conducción del vital líquido en diversos sectores de la ciudad de Guarenas, para el vivir bien de 43.000 habitantes.

En el caso de la nueva «Aducción Oropeza», que comprende la instalación de 1.800 metros de tubería desde la estación de bombeo Oropeza Castillo hasta el Colegio Casa Taller Luisa Cáceres de Arismendi, el equipo técnico de la hidrológica informó que ya fue instalada la totalidad de la red, y las cuadrillas trabajan en el tapado de las zanjas y el saneado de la vía.

Esta nueva aducción de diámetro de 12 pulgadas, reemplazará a la existente de 6 pulgadas de diámetro, mejorando el suministro del líquido y por consiguiente el abastecimiento en la parte alta de Guarenas, Oropeza, Clavellinas, Montañita, El 21, San José, Nazareno, Los Españoles, Cogollal, Los Mangos, donde habitan más de 36 mil 391 personas.

Con respecto a las labores de construcción de la Aducción Tocorón-Guacarapa, que beneficiará a más de 7.000 guareneros, se informó que de los 1.800 metros de tubería, de diámetro de 8 pulgadas, que abarca el proyecto, desde la tanquilla de distribución Tocorón hasta la estación de bombeo Guacarapa 1, se han instalado 1.600 metros de red.

Actualmente, se trabaja en la colocación de los 200 metros restantes de tubería y el tapado de las zanjas.

Esta obra asegurará la continuidad del servicio de agua en los sectores Brisas de Guacarapa, Caña Clara, Corozal I y II, Terrazas de Nueva Guacarapa, sector Agrícola A y B, El Rincón de Guacarapa, Santa Cruz y Guacarapa 1, 2 y 3.

Esfuerzo simultáneo

Es importante destacar, que en paralelo a la construcción de la nueva Aducción Tocorón-Guacarapa, que garantizará el cumplimiento de los ciclos de servicio, el Poder Popular organizado está desarrollando una obra comunitaria para la adecuación de las redes de distribución interna.

Al respecto, Yoselín Vargas, vocera del Consejo Comunal Brisas de Guacarapa, informó recientemente que “la obra está prácticamente lista, solo restan algunos ajustes para iniciar las pruebas de servicio, a fin de verificar que no existan botes en la nueva tubería”.

Prensa Hidrocapital / KA 

Salir de la versión móvil