Un total de 80 jóvenes estudiantes del Instituto Universitario de Tecnología de Administración (IUTA), núcleo Altos Mirandinos, participaron este martes en el Taller de Formación Ciudadana, iniciativa que lleva adelante la Fundación Los Teques, a través de su programa “Hablemos entre Panas Universitario”.
El responsable de dictar el taller fue el presidente de la Fundación Los Teques, Christian Jiménez, quien abordó el tema sobre las distintas responsabilidades, deberes y derechos que tiene el ciudadano, para luego exponer las bondades de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana en el municipio Guaicaipuro.
“Tenemos una Ordenanza que es superior en contenido a la de Chacao, Baruta y El Hatillo. ¿Qué nos diferencia entonces? Las conductas irregulares.
Estas, al no ser sancionadas, se repiten, lo que genera la anarquía. Al venezolano le duelen muchos dos cosas: que le toques su bolsillo y que le quites su tiempo.
Es lo que sucede en esos municipios.
Si infringes la ley, al no llevar casco o no usar el cinturón de seguridad, no solo te multan sino que además toman tu tiempo, pues debes ir a escuchar unas charlas de concientización. De esta manera nunca más se te ocurre faltar a la norma”, explicó Jiménez en una de sus intervenciones.
LV