Personal técnico de Hidrocapital, en compañía del Poder Popular y funcionarios de la Alcaldía de Independencia, realizaron una inspección en el río de Morocopito, con el fin de medir la producción de la fuente y así activar futuros proyectos que permitan su aprovechamiento.
Esta comunidad agrícola, conformada por 645 familias, se abastece de agua potable, a través de captaciones improvisadas de la misma cuenca.
Voceros de la hidrológica explicaron que con estas inspecciones, se buscan hacer las pruebas físico-químicas y bacteriológicas del agua en campo y analizar las mismas.
“Este río, ubicado a una cota de 169 metros sobre el nivel del mar (msnm), produce 39 l/s, a pesar de la fuerte sequía que afronta el país, llegando a generar en invierno unos 400 l/s, suministro suficiente para garantizar el servicio de agua potable a los habitantes de dicha comunidad”, destaca un boletín de prensa de la hidrológica, donde se añade que los proyectos para la ejecución de un dique toma, en afluentes rurales, se están realizando en comunidades de Urdaneta, Tomás Lander y Santa Lucía, en conjunto con Corpomiranda.
Alí Sanoja, vocero del Poder Popular y nativo de la zona, manifestó que con 120 años de fundada la comunidad, aún no han recibido del vital líquido a través de tuberías, de allí que confía “que el gobierno revolucionario trabajará en pro del aprovechamiento de este río para nuestro beneficio”.
MIP-TUY