Las comunidades y pescadores se muestran preocupados por la situación de sequía en la que se encuentra la Laguna de Tacarigua, en el municipio Páez del estado Miranda.
De acuerdo a lo expresado por Felipe Serrano, defensor de la Laguna y conocer de la problemática, desde hace buen tiempo hace falta trabajos de limpieza de los ríos y quebradas que son afluentes de agua dulce, así como que se hace necesario designar una comisión mixta a fin de revisar el proyecto de construcción de puentes, alcantarillas y otros trabajos que se ejecutan en el trazado de la autopista a Oriente a fin de garantizar el libre tránsito de las aguas a la Laguna.
“Estos trabajos deben hacerse de manera simultánea con el acuerdo asumido que es de conocimiento de los organismos involucrados y que tiene como voceros a Elías Castillo, felipe Gutiérrez, Wbaldo Pérez y otros pescadores de la Laguna de Tacarigua”.
“Entre los cuatro puntos que se acordaron elevar a las autoridades competentes está la ejecución con urgencia de la abertura de un canal de 25 metros de ancho por 3 de profundidad a fin de establecer la comunicación de la Laguna con el mar, al igual que el dragado de algunos caños”, dijo Serrano.
MLM