Alarguemos la vida de nuestra ropa favorita.
Sabemos que amas tu ropa; pero también estamos seguros de que muchas veces después de usarla termina en el piso por días o colgada en una percha de alambre deforme. ¿Cómo le podemos demostrar a nuestro closet el amor que le tenemos?
Consultamos con varios expertos para saber qué hacer para que tu ropa dure mucho más tiempo:
- Para que a tus medias no se les haga una carrera
Un truco para hacer que tus medias duren mucho más es congelarlas. Las bajas temperaturas fortalecen las fibras de la prenda. Coloca un par nuevo en una bolsa plástica dentro de tu congelador durante la noche, o trata de rociarlas con un spray ligero para el cabello.
- Aleja a las polillas
Compra y con refresca cedro y/o lavanda cada 6 meses para mantener las polillas y plagas lejos de sus lanas y cachemires. Es mucho más barato que comprar ropa nueva y además hace que tu armario y tu ropa en él permanezca fresca, huela bien y permanezca libre de agujeros.
- Nunca coloques tu ropa en bolsas plásticas
No guardes la ropa en las bolsas de plástico de la tintorería o cualquier otra bolsa de ropa de plástico. Los productos químicos utilizados para limpiar tu ropa harán que las fibras naturales se descompongan y arruinen tu ropa. Si sientes que debes mantener tu ropa cubierta, hay muchas opciones de lona que mantendrán el polvo y los insectos lejos, pero aún así dejarán que la ropa respire.
- No uses perchas de alambre
Mantén los abrigos, blazers y chaquetas de traje en perchas con la forma de los hombros. La silueta de la prenda puede ser arruinada si la cuelgas en alambre, plástico simple o cualquier otra percha delgada
- Lava tu ropa antes de usarla por primera vez
El profesor de dermatología de la Universidad de Columbia Medical Center en Nueva York, dijo a WSJ, que se debe lavar la ropa nueva, ya que puede contener sustancias químicas que causan picazón y erupciones cutáneas.
“He visto casos de piojos que se transmitieron posiblemente al probarse la prenda en la tienda, y hay ciertas enfermedades infecciosas que se pueden pasar a través de la ropa”, le dice a WSJ. Se recomienda lavar todas las prendas nuevas dos veces en la lavadora antes de usarlos.
- No arruines tu ropa con otra ropa
Así como lees, las prendas con velcro y cremalleras pueden hacer estragos con el resto de tu closet si los metes juntos en la lavadora.
Asegura todas las prendas que tengan velcro y cremallera antes de ponerlas a lavar, así evitas que se peguen y se enganchen a medida que rozan entre sí. Recuerda que el metal se puede derretir en la secadora y escaldar otros artículos, así que lo mejor que puedes hacer es lavar a mano estas prendas por separado.
- Dales un descanso
Es un consejo básico, pero tiene sentido que rotes sus zapatos, trajes y otras prendas de vestir para que no estén en constante uso y queden prematuramente gastadas. La rotación es clave, los pantalones se desgastan el doble que una chaqueta, y por eso deben permanecer guardados más tiempo. A los zapatos también les debes dar algo de tiempo para ventilar.
- Es importante saber cuándo lavar tus jeans
Las opiniones están fuertemente divididas sobre la frecuencia de lavar tus jeans. La jefe de diseño de J Brand, María Bruno, le dijo a Whowhatwear que nunca se debe lavar un par de pantalones vaqueros nuevos.
“Casi todos los vaqueros han sido lavados, como parte del proceso de ajuste. Si vas a comprar un jean rígido, el uso de ellos en ese estado rígido es la mejor manera de conseguir que adquieran la forma de tu cuerpo”.
Ella recomienda lavar los jeans después de cuatro o cinco veces de haberse usado, ya que lavarlos tan seguido cambiará el color. Y para que duren más, siempre hay que ponerlos en la lavadora volteados de adentro hacia fuera. E!