Hasta la fecha se han detenido cuatro personas y verificado más de 15 vehículos. Asimismo, se regulará el expendio de licores y juegos pirotécnicos
Funcionarios de la Policía Municipal de Tomás Lander, dieron inicio al dispositivo “Navidades Seguras 2015”, con el objetivo de disminuir los actos delictivos en las principales calles y avenidas de Ocumare del Tuy.
José Luis Ojeda, supervisor agregado y director del ente de seguridad local, indicó que estarán desplegados alrededor de 80 funcionarios, que realizarán patrullaje en las cercanías de las entidades bancarias, comercios y centros comerciales de la localidad.
Precisó que por instrucciones del alcalde Julio César Marcano, se activó esta jornada de seguridad, con el fin de garantizar la paz durante las fiestas del santo patrón y por estar próxima la temporada de decembrina.
“Con apoyo de la mancomunidad policial de los seis municipios tuyeros se han dispuesto de siete unidades vehiculares que cuentan con un sistema de vigilancia, donde serán grabados cada uno de los procedimientos, para evaluar el desempeño policial”, expresó.
El jefe policial indicó que en el marco de esta acciones, fueron apresadas dos mujeres, luego que sostuvieran un riña personal, en la avenida Lander de esta localidad.
Las detenidas que fueron identificadas como Yomaira Parra (32) y Lisbeth Farías (22), quienes sufrieron lesiones leves en la cara y el cuello. Fueron puestas a la orden de la Fiscalía 23 del Ministerio Público. También se detuvo a otros dos sujetos por robo de celulares.
Ojeda añadió que se han verificado 32 personas, 3 vehículos y 12 motos por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), sin arrojar ningún tipo de novedad.
“En un trabajo conjunto con los funcionarios de Tránsito Terrestre hemos instalado un dispositivo en el sector Pampero, para verificar la entrada y salida de los vehículos a nuestro municipio”, comentó.
Puntos de control Itinerante
El director de Polilander, indicó que se tiene previsto instalar cuatro puntos de control itinerantes en el casco central del pueblo, para evitar los atracos armados. Asimismo, en las instalaciones del terminal de pasajeros estará desplegado un grupo de funcionarios que verificará las unidades transporte público.
José Luis Ojeda agregó que en los próximos días sostendrán una reunión con la Dirección de Hacienda Municipal para controlar el expendio de licores y juegos pirotécnicos en la localidad.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net