Alrededor de 105 reclusos recibieron asesoramiento jurídico y consultas de medicina general, odontología, vacunación y entrega de medicamentos
En una jornada médica integral, fueron atendidos 105 privados de libertad recluidos en la sede de la Policía Municipal Cristóbal Rojas, siendo el tercer operativo que impulsa el alcalde, Humberto Marte, garantizando los derechos humanos de los detenidos.
El operativo organizado por el gobierno local y la Fiscalía Décima del estado Miranda, contó con la atención del equipo médico del Distrito Sanitario II de Miranda, el cual ofreció los servicios de medicina general, odontología, entrega de medicamentos y vacunación.
Marilegny Aguilera, administradora de la referida institución, indicó que entre los diagnósticos predominantes de los reos se encontró enfermedades de la piel e infecciones respiratorias para las cuales entregaron el tratamiento pertinente.
Asimismo, la Defensoría Pública ofreció asesoramiento jurídico a fin de que los detenidos lograran disipar dudas en cuanto al procedimiento legal que presentan, según el delito cometido.
Por su parte, Héctor García, director del cuerpo policial, aseveró que este tipo de jornada se ofrece con el fin de garantizar una mejor calidad de vida a todos aquellos hombres que se encuentran recluidos por diferentes delitos.
“En este municipio nos preocupamos por brindarles atención a los detenidos, porque nos sentimos comprometidos en buscar que ellos reciban los cuidados médicos necesarios”, dijo.
MIP-TUY