El antesalista cubano conectó un cuadrangular y los Navegantes del Magallanes derrotaron 3-1 a los Leones del Caracas en Valencia, con lo cual ganaron la serie particular de la primera ronda y empataron el primer lugar
El cubano Adonis García conectó un cuadrangular de dos carreras y el derecho juvenil Jesús Zambrano tiró cinco entradas en blanco y los Navegantes del Magallanes derrotaron a los Leones del Caracas anoche en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia con pizarra de 3 carreras por 1, resultado que le permite ganar la serie particular de la primera ronda a su rival capitalino e igualar el primer lugar de la tabla de posiciones.
Los llamados eternos rivales volvieron a dar un buen espectáculo. Los derechos Joseph Gardner por los Leones y Jesús Zambrano por los Navegantes se tranzaron en un duelo de cinco entradas sin carreras, que se rompió cuando el antesalista Adonis García le sacó la bola al primero con un corredor en las bases.
Con el encuentro 2-0, el mánager Carlos García comenzó a mover su bullpen y aguantó las arremetidas del Caracas.
En la parte alta de la séptima entrada, los Leones amenazaron con empatar el encuentro. Dixon Machado conectó un sencillo remolcador para acortar distancia, pero el receptor Albert Cordero se ponchó ante el zurdo José Mijares y con corredores en las esquinas.
En la parte de abajo de la misma entrada, Luis Domoromo conectó cuadrangular ante el zurdo Ángel Calero para darle cifras definitivas al encuentro.
La victoria se la acreditó Pedro Viola en un episodio de labor, mientras que el abridor de los capitalinos cargó con la derrota. Hassán Pena concretó su salvado número 13 de la temporada y amenaza el récord de la salvados de la liga (promedia 26 en la temporada y el récord es de 21).
Con este resultado, los Navegantes del Magallanes igualaron el primer lugar del torneo, empatado con Tiburones de La Guaira y Tigres de Aragua con récordde 17 victorias por 13 derrotas. Los Leones del Caracas quedaron a un juego de diferencia, igualados con los Cardenales de Lara, ambos con 16 victorias y 14 derrotas. Luego marchan igualados las Águilas del Zulia y los Caribes de Anzoátegui con récord de 14 victorias y 16 derrotas, a 3 juegos de la punta, y cierra Bravos de Margarita, lejos, con récord de 9 victorias y 21 derrotas, a 8 juegos del primero.
Además de la victoria de los Navegantes sobre los Leones, este viernes se registraron las victorias de los Caribes sobre los Tiburones de 6 carreras por 3, de los Tigres sobre los Bravos de 5 carreras por 2, y de los Cardenales sobre las Águilas de 6 carreras por 2.
Caribes 6, Tiburones 3
Por su parte, Caribes de Anzoátegui derrotó 6-3 a los Tiburones de La Guaira en el estadio Universitario de Caracas.
En la misma primera entrada, la Tribu se fue arriba en el marcador luego de que José Gil se embasara tras un error del inicialista guairista, para que Gorkys Hernández llegara a la inicial y pusiera el 1-0 en el Universitario.
Por los Tiburones, Raúl Padrón y Álex Cabrera conectaron jonrones, pero no fue suficiente.
Cardenales 6, Águilas 3
Cardenales de Lara superaron 6-2 a las Águilas del Zulia, este viernes, en el estadio Luis Aparicio y por segundo día consecutivo. Los rapaces dejan así marca de cinco y doce en su nido en la primera vuelta.
Los crepusculares, marcaron dos veces en el inicio del encuentro con doble de Jairo Pérez, impulsando a Ildemaro Vargas y Pérez fue remolcado con infield hit de Rangel Ravelo. Carlos Rivero, con elevado de sacrificio al central fletó a Ildemaro Vargas, en el tercero acto.
Tigres 5, Bravos 2
Los Tigres de Aragua continúan con su gran momento en la gira oriental y en el primer juego de la serie ante los Bravos de Margarita en el estadio “Nueva Esparta” se llevaron su tercer triunfo en fila al derrotar a los insulares con marcador final de 5 carreras por 2.
A pesar de iniciar el compromiso con desventaja de par de carreras, la ofensiva bengalí respondió de gran manera al remontar un juego que se les estaba escapando de las manos ante la buena actuación monticular del abridor insular, Sergio Pérez pero el camarero, Daniel Bravo y el receptor, Guillermo Quiroz hicieron todo lo posible para remontar el juego con sus batazos oportunos.
Edward Sarmiento
esarmiento@diariolavoz.net
@edward42r