En la ciudad de Washington, en los Estados Unidos de América, fue oficializada las escaleras de ‘El Exorcista’ como atracción turística. La empinada escalera por la que cae y muere el padre Damien Karras en la mítica película de terror El Exorcista, News, se ha convertido en una atracción turística oficial en Washington, así lo informó en su boletín Digital Carribean. Una placa llama la atención sobre la pronunciada escalera, que fueran inmortalizadas por el director William Friedkin, en la célebre cinta, hace cuatro décadas.
Los 75 escalones llevan más de un siglo en el histórico barrio de Georgetown, descienden desde la intersección de las calles Prospect y 36th hasta la calle M, una de las más comerciales de la ciudad. Algunas guías turísticas, de las que incluyen los lugares menos conocidos, ya hablan hace años de estas escaleras, pero hasta ahora eran muy difíciles de descubrir y localizar por el visitante medio.
La alcaldesa de la ciudad de Washington, Muriel Bowser, en acto protocolar develizó una placa conmemorativa y en donde asistieron el autor de la novela El Exorcista y del guion homónimo, Peter Blatty, y el director de la cinta, William Friedkin e invitados de cine, además de centenares de cinéfilos, turistas y curiosos.
A este peculiar acto, ya forma parte de la creatividad, en el negocio del turismo, ya que cualquier detalle, que llame la atención y cree impacto en los públicos, puede con creatividad puede ser incluido en las guías turísticas.