Vecinos colaboran con el llenado del tanque del plantel
Bien desayunados y para la casa. Así fueron despachados los 83 alumnos del turno de la mañana de la UEE Alberto Ravell de Santa Eulalia, luego de que la institución amaneciera sin una gota de agua corriendo por las tuberías.
Directivos, docentes y alumnos de la escuela recibieron con desdén la noticia, pues no es la primera vez que se suspenden las actividades debido al problema con el suministro.
‘‘El agua no llega con fuerza y por ende se dificulta el llenado del tanque. Aquí son los vecinos quienes colaboran para llenar el tanque y poder funcionar con normalidad’’, especificó Iris Gamboa, directora de la institución.
Aunque el problema azota a la escuela mucho antes de que iniciara el nuevo año escolar, Gamboa recalcó que ‘‘han estado trabajando con regularidad para no perder muchas clases’’, pues los principales perjudicados son los alumnos.
Desde el centro educativo piden normalización en el surtido de agua para permitir el trabajo en condiciones óptimas por parte de alumnos y personal docente.
FO/gf