Mototaxistas y taxistas contaron con el apoyo de la comunidad e instalaron una mesa de diálogo con representantes de Hidrocapital
El gremio de trabajadores del volante, tanto los que ofrecen sus servicios en motos como en carros, se unieron la mañana de este jueves para protestar por el mal estado de la vía en la comunidad Santa Eulalia, luego de que cuadrillas de Hidrocapital realizaran trabajos en la zona.
“Son varios los compañeros que han caído en esos huecos, que se les ha dañado alguna parte de la moto y los repuestos no se encuentran a tres lochas; además ese dinero nadie te lo repone, nadie se hace responsable de esa situación”, declaró Ricardo López, mototaxista afectado.
–Le hemos pedido respuesta a Hidrocapital y nada, no nos dan la cara; alguien tiene que hacerse responsable de lo que está sucediendo, alguien tiene que responder por el daño que le están haciendo a la comunidad.
Por su parte, un conductor de un taxi de la línea Imperial, quienes se sumaron a la manifestación que mantuvo cerrado el paso vehicular por la avenida Bertorelli Cisneros, a la altura de la Tienda del Pollo, señaló que “estoy accidentado porque caí en un hueco y las rolineras de mi carro no se encuentran y donde dicen que me las pueden conseguir están con más de 100 % de sobreprecio, por eso nadie responde; es una situación que generó el mal servicio de Hidrocapital y son ellos quienes tienen que dar respuesta”.
–Nosotros somos los únicos que subimos a Santa Eulalia, la misma comunidad nos ha apoyado en las múltiples conversaciones que hemos sostenido con la gente de la cuadrilla, pero todo queda en palabras; dejan los huecos tal y como están, entendemos que la gente de la ruta de jeep no se suma a esta protesta porque les dijeron que les quitarían el apoyo con los repuestos si se paraban. Eso solo lo hace quien no quiere buscar soluciones”, destacó el entrevistado.
Al lugar de la manifestación se hicieron presentes representantes del Ministerio Público, Policía de Miranda (Polimiranda) y Poliguaicaipuro, quienes mediaron con los conductores y sirvieron de enlace entre los protestantes e Hidrocapital.
Luego de las 9:30 a.m. el transito por la referida arteria vial fue restablecido, tras acordarse la instalación de una mesa de diálogo con representantes de la empresa nacional y los conductores.
Apoyo de la comunidad
Voceros del consejo comunal de la zona también alzaron su voz de protesta en respaldo a la acción tomada por los conductores; indicaron que a la comunidad Santa Eulalia la gente de Hidrocapital los está agrediendo por los cuatro costados.
“El suministro de agua no es regular, podemos pasar hasta mes y medio sin una gota; hemos protestado en nuestra localidad por esa situación y no sucede nada, además ahora nos están deteriorando la vialidad y tenemos que aceptar esto de vivir con carencias porque es un un barrio”, explicó Eliana García, representante del consejo comunal
Ayer me toó ver cómo un autobús bajaba repleto de pasajeros, cayó en el hueco y por poco se voltea; es una situación grave, por eso el consejo comunal apoya a quienes nos han apoyado a nosotros cuando más lo hemos necesitado.
YC/gf