El jardinero cubano Félix Pérez conectó anoche dos de los cinco cuadrangulares de los Leones del Caracas, que derrotaron a los Navegantes del Magallanes con pizarra de 8 por 5 en el Estadio Universitario
Los Leones del Caracas se soltaron a batear anoche en el estadio Universitario. El jardinero cubano Félix Pérez conectó dos de los cinco cuadrangulares de su equipo, para vencer a los Navegantes del Magallanes con pizarra de 8 carreras por 5, encuentro jugado a casa llena y en el cual se produjo el robo del home por parte del antesalista cubano Adonis García, que le dio transitorio empate a la visita.
La ofensiva felina estuvo indetenible; y finalmente parece haber salido de la mala racha con la cual terminaron la primera parte de la temporada y comenzaron esta.
Los Leones abrieron la pizarra en la segunda entrada con un soberbio cuadrangular del inicialista Jesús Aguilar, su segundo de la temporada.
Apenas pisó el home el inicialista, el camarero Daniel Mayora soltó largo doblete y luego anotó con sencillo del bateador designado Jesús Guzmán.
En la quinta entrada se acercó Magallanes, con boleto recibido por el jardinero Luis Domoromo y sencillo del receptor Carlos Maldonado para dejar hombres en las esquinas. Domoromo anotó con un roletazo al pítcher del jardinero Kevin García.
En la parte de abajo se unió a la fiesta de batazos caraquistas el jardinero Aharon Eggleston, quien conectó un batazo ceñido a la raya de la derecha para ampliar la ventaja felina.
Pero Magallanes igualaría el juego a tres en la sexta entrada. El abridor de los melenudos, Buddy Boshers recibió sencillo de Ronny Cedeño y golpeó a Adonis García para poner dos en bases sin outs, lo cual hizo reaccionar al mánager Alfredo Pedrique, quien lo sustituyó por Loiger Padrón.
El novato no pudo apagar el fuego, al recibir sencillo del jardinero Mario Lissón para poner el juego 3-2 y luego fue sorprendido por Adonis García, quien le robó la goma teniendo la pelota en la mano, para el empate.
La ofensiva del Caracas terminó de estallar con el primer cuadrangular de Félix Pérez, que consiguió al antesalista Álex González embasado y el juego se puso 5-3.
En el octavo se terminó de prender la fiesta en el Universitario. Álex González conectó su primer jonrón de la temporada para remolcar dos (el jardinero Danry Vásquez estaba embasado) y le siguió Félix Pérez con su segundo bombazo de la noche para alejar al Caracas: 8-3.
Magallanes maquilló el marcador en su último chance. Luis Domoromo conectó jonrón y Ronny Cedeño conectó un sencillo remolcador para darle cifras definitivas al partido. Adonis García, que silenció al Universitario con su robo de home en la sexta entrada, falló con rolata al campocorto con dos corredores en las bases para cerrar el encuentro.
El resultado dejó al Caracas en el primer lugar de la tabla de posiciones de la segunda parte de la temporada con tres victorias sin derrotas, mientras Magallanes cayó a un récord de una victoria y dos derrotas.
Edward Sarmiento
esarmiento@diariolavoz.net
@edward42r