El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que la meta de la Gran Misión Vivienda Venezuela en el 2016 es la construcción de 500 mil nuevos hogares para el pueblo, en todo el país. En el 2016 vamos a llegar a un millón 500 mil viviendas.
Cuando amanezca el 2019 tenemos que haber concluido y entregado tres millones de viviendas para el pueblo de Venezuela”, había señalado este miércoles el Jefe de Estado desde Anzoátegui, lo que ratificó ayer desde la zona colonial de Cumaná, ciudad primogénita de América, capital del estado Sucre que se apresta a celebrar los 500 años de su fundación.
“Vamos a llegar a un millón 500 mil viviendas. Están en construcción 159 mil 850 viviendas y están asignados los terrenos, proyectos y aprobados los recursos. Falta por asignar 186 mil 875 viviendas. Tenemos un plan perfecto”, dijo.
También indicó que más de 150.000 viviendas se entregarán en el primer trimestre del año entrante además que la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor será reforzada con la aprobación de nuevos recursos por parte del Estado venezolano.
Maduro, entregó en Cumaná la restauración de fachadas de viviendas en el casco histórico, en el marco de los 500 años de su fundación, donde informó que el 47% de las 500.000 viviendas planteadas como meta para entregar en 2016, serán “construidas por el poder popular”.
Asimismo, informó que el próximo sábado realizará un despliegue de entrega de material para los trabajos de construcción y embellecimiento de las zonas populares, por lo que instó a los Consejos Comunales a organizarse para llevar a cabo los proyectos.
El presidente le hizo un llamado al Ministerio de Turismo y al Ministerio de la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor para que organicen una reunión en asamblea con los Consejos Comunales y que se lleve a cabo la construcción y transformación del casco histórico de Cumaná en una zona turística.