Yoneiker Alexander González Rico (15), se encontraba jugando fútbol con unos amigos en este sector de Santa Lucía, cuando se inició una persecución entre dos antisociales, que terminó en una balacera, donde resultó mortalmente herido el jovencito
Un adolescente de 15 años de edad, fue asesinado de varios impactos de bala, luego que quedara atrapado en la línea de fuego durante un tiroteo entre dos antisociales. El crimen se registró a las 4:50pm del pasado miércoles, en la calle 16 de Febrero de la urbanización Manguito I, municipio Paz Castillo.
Una fuente policial reveló que el hoy occiso respondía en vida al nombre de Yoneiker Alexander González Rico, quien tenía fijado su domicilio en la referida zona.
Trascendió, que el muchacho se encontraba jugando fútbol, en compañía de unos amiguitos en la calle principal del sector, cuando de repente un sujeto, a bordo de una moto, comenzó a disparar contra un antisocial que es apodado “El Roncador”, quien corrió hasta donde se encontraban los jóvenes jugando, en un intento por escaparse de su enemigo.
De inmediato, el motorizado continuó disparando y una de las balas alcanzó la humanidad de González Rico, cayendo al suelo, mientras que los criminales huyeron del lugar.
Gravemente herido, el adolescente fue trasladado por varios vecinos al Pronto Socorro de Charallave, pero a los pocos minutos de su ingresó falleció.
Funcionarios del Eje contra Homicidios del Cicpc-Tuy, investigan el caso y sindican del homicidio, a un sujeto conocido con el remoquete de “El Blanco”, quien reside en el sector Colinas de Guaicaipuro e integra una banda criminal de la zona.
Familiares de Yoneiker Alexander González Rico, quienes se encontraban ayer en la Medicatura Forense de Ocumare, indicaron a este medio que éste era el mayor de cuatro hermanos y era miembro activo de la iglesia “Santidad de Jehová”, al igual que sus demás parientes. Según relataron, el joven había dejado de estudiar, porque no contaba con los recursos económicos y había empezado a trabajar con un pastor de la iglesia en un taller mecánico, ubicado en el mencionado urbanismo.
Una madre exige justicia
La madre del hoy occiso, visiblemente consternada por el suceso, hizo un llamado a los organismos policiales, para que inicien las investigaciones de rigor y puedan dar con el paradero del homicida. “Mi hijo era un muchacho dedicado a Dios, no merecía morir así. Espero que no quede impune este crimen”, expresó la mujer.
Cabe destacar, que con este suceso suman dos los jóvenes asesinados en menos de 48 horas en ese urbanismo. Como se recordará en El Manguito VI acribillaron a un adolescente de 17 años, el pasado miércoles.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net