El mánager Carlos García ve muy positivo y agradable que los Navegantes del Magallanes jueguen la Serie de las Américas, en el Marlins Park, este fin de semana
A Carlos García le gustaría que Magallanes jugara más partidos fuera de Valencia, que en el Estadio José Bernardo Pérez, la sede de los Navegantes.
Los filibusteros iniciaron el juego de anoche en el Universitario, contra Leones del Caracas, con récord de 12-7 como visitante, incluidas sus dos más recientes victorias contra Caribes en Puerto La Cruz. Ningún otro equipo en la temporada puede ufanarse de tener mejores resultados cuando sale de gira.
“Me gusta jugar como visitante, hemos ganado la mayoría de los juegos”, sonrió el mánager de la nave.
El fin de semana, literalmente, los bucaneros jugarán fuera. Este viernes, a las 6:30 am, el equipo subirá a un vuelo en Valencia, con escala en la isla de Curazao, rumbó a Miami, donde el sábado disputará la Serie de las Américas, en el Marlins Park, junto con Cardenales de Lara, además de Tigres del Licey y Águilas Cibaeñas, representantes de la Liga Dominicana.
“Nosotros hemos jugado en el extranjero con otros uniformes. Ahora será un orgullo llevar el nombre del Magallanes a tierras foráneas, donde somos muy conocidos porque hay una nutrida afición venezolana por allá.
De verdad, va a ser un evento súper especial, en el que daremos el todo por el todo. Iremos a que se conozca el beisbol venezolano fuera de nuestras fronteras”, destacó el Almirante.
No es la primera vez que un encuentro válido para la temporada regular de la LVBP se disputa en otro país. En las décadas de los 80 y 90 se jugaron desafíos en Curazao, mientras que a mediados de los 60 se disputaron partidos interligas con República Dominicana, en los que también participaron Tigres Licey y Águilas Cibaeñas.
“Pienso que será muy emotivo. Ver a dos equipos venezolanos en el estado de la Florida, con la concurrencia de venezolanos y latinos que viven en la zona, pienso que va a ser bastante positivo”, agregó García.
El sábado, el encuentro entre Navegantes y Cardenales está pautado para la 1:00 pm y enfrentará al derecho Bobby Blevins contra el zurdo Edwin Escobar. A segunda hora (5:30 pm) chocarán las novenas antillanas.
El domingo, los ganadores de cada uno de esos duelos se medirán para dirimir al campeón de la serie, mientras que los perdedores definirán el tercer lugar. Ninguno de los careos dominicales tendrá validez para el récord de los equipos en sus respectivos circuitos.
“(Jake) Dunning podría ser el abridor del segundo partido. No está en el roster (fue colocado en lista de 14 días el miércoles), pero puede ser el que abra ese juego. (El novato Enderson) Franco también podría tener la opción”, adelantó García.
“Los muchachos que no he puesto a lanzar con regularidad, porque todo ha sido bastante complicado este año, tendrán una oportunidad. Deolis Guerra va a lanzar, al igual que (Clay) Rapada. Será un juego sin ningún tipo de presión, donde vamos a darle descanso a los regulares”.
García aspira a conseguir dos triunfos en Miami para mantener la tendencia de toda la campaña.
“Como lo comenté antes, me gusta jugar afuera. Este año hemos tenido un mejor récord cuando salimos de casa. Si nos ponen todos los juegos fuera y ellos (los peloteros) siguen jugando de esa forma, no me molestaría. Esperamos mantener la consistente en la carretera”, enfatizó.
Alexander Mendoza
LVBP