El presidente Nicolás Maduro inauguró la Gran Fábrica de Autobuses Yutong en Venezuela. En la infraestructura y equipamiento de la planta se invirtieron 2.500 millones de bolívares y 278 millones de dólares, con fondos provenientes del convenio China -Venezuela.
Aseguró que de la planta saldrán 90 autobuses todos los meses. Expresó que su capacidad de producción, con todas sus áreas operativas, es de 3.500 unidades por año.
«Dejo inaugurada la fábrica más moderna que jamás se haya instalado en América Latina y el Caribe. Con guerra económica y sin guerra económica el país avanza».
Próxima entrega de taxis
El Presidente anunció que el próximo viernes realizará la entrega de 2.500 taxis que ya llegaron al país. Aseguró que con esta nueva flota se alcanza la meta 10 mil taxis entregados a través de la Misión transporte.
«Estos taxis vamos a entregarlos este viernes 4 de diciembre».
«Tenemos Presupuesto»
Resalto que el Gobierno, gracias a la mayoría oficialista en la Asamblea Nacional (AN), cuenta con un presupuesto para 2016 que le permitirá seguir avanzando en obras públicas.
«Gracias a Dios hay una sólida mayoría (en la AN) que trabaja y aprobó el presupuesto; puedo dar la buena noticia de que tenemos presupuesto para 2016 y seguir avanzando en todas las misiones, grandes misiones y en las obras públicas».
Maduro denunció que los opositores que «pretenden llegar a la AN votaron en contra de un presupuesto de gran importancia para el país».
Destacó que el presupuesto contiene los recursos y el dinero para educación, sueldos y pensiones, presupuesto para gobernaciones, obras públicas, vialidad, vivienda, salud. Añadió que sin presupuesto el país «se para».
Fuente: Globovisión