La gobernadora del estado Monagas, Yelitze Santaella, aseguró que los comicios parlamentarios se llevaron a cabo con normalidad, a pesar de algunas fallas en las mesas de votación. La máxima autoridad, ejerció su derecho al voto en el Liceo Nacional Batalla de la Victoria de Maturín, en donde manifestó que hasta horas de la tarde, eran 22 las máquinas que presentaron fallas.
“La máquina de esta escuela, de este mismo urbanismo, también tiene problemas. Estamos en la búsqueda, de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) resuelva este tema, porque hay muchos electores que aún están esperando por ejercer su derecho”, señaló la autoridad.
Por su parte, el comandante de la Brigada 32 Caribe del Ejército Bolivariano, José Gregorio Laya, expresó que no se presentó ningún problema de orden público, y que los ciudadanos salieron a votar, a pesar de la lluvia.
“En el estado Monagas, no se ha presentado ninguna anomalía, todo se ha llevado bajo la normalidad, bajo la estricta armonía que ha presentado la población monaguense.
En la región oriental, más de 620 mil personas, fueron convocadas a ejercer su derecho, en los 536 centros electorales, habilitados por el CNE. Durante las elecciones en la entidad, estuvieron presentes más de 4 mil testigos y 7 observadores internacionales.
Fuente: Globovisión