El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE) Luis Emilio Rondón dijo hoy que «no había necesidad de prórroga en cuanto al horario» de cierre de las mesas de votación en las elecciones legislativas.
Para Rondón, con «la simple interpretación del texto de la Ley de Procesos Electorales (LOPRE) queda suficientemente claro que no era necesario el establecimiento de prórroga alguna».
El rector del órgano electoral afirmó que la «legislación en este aspecto es bastante clara» y señaló que, según la LOPRE, «las mesas electorales funcionarán desde las seis de la mañana hasta las seis de la tarde y se mantendrán abiertas mientras hayan electoras y electores en espera por sufragar»».
«No era necesario el establecimiento de condiciones alejadas del espíritu y propósito de la ley electoral», dijo en transmisión televisiva desde el CNE.
Asimismo, celebró el «transcurso cívico-ciudadano de una participación importante de la mayoría de los venezolanos expresada en los centros de votación».
El CNE extendió el horario de cierre de los centros de votación, pautado para las 6:00 p.m. hasta las 7:00 de la noche, al considerar que aún se mantenían en cola electores dispuestos a sufragar.