La vialidad está llena de huecos y el pavimento ha cedido debido a una filtración de agua que proviene de la parte alta de este sector
Habitantes de la calle El Carmen del sector Vista Alegre I de Cúa, municipio Urdaneta, se quejan por el avanzado estado de deterioro de la vialidad y los servicios públicos de esta comunidad.
Yarelys Uzcanga, vecina del lugar, indicó que la calle está llena de huecos y el pavimento ha cedido debido a una filtración de agua que proviene de la parte alta de este sector. “No tenemos aceras, cunetas, ni brocales, es por eso que cuando llueve toda la carretera parece un río y por la cantidad de pantano que se forma se dificulta nuestro caminar”, acotó.
Precisó, que por esta problemática se están viendo afectadas más de 100 familias que habitan en la mencionada calle. Asimismo, comentó que el tendido eléctrico de los postes de alumbrado público está que se cae, además que muchos bombillos están inservibles. “De noche, todo este lugar parece una ‘boca de lobo’ por la oscuridad, de hecho los taxis no quieren transitar por este sector”, dijo.
Entre tanto, la vecina Nalvis Gil, denunció que las tuberías de agua potable están obstruidas, por lo que no cuentan con el vital líquido para realizar sus labores domésticas. “Tenemos que conectar varias mangueras desde la calle Bolívar para poder llenar los pipotes y lograr bañarnos”, mencionó.
Dijo, además que el camión del aseo urbano no transita por la zona, es por eso que los vecinos deben lanzar la basura acumulada en un terreno cercano, promoviendo la aparición de moscas, gusanos y roedores, que pueden ocasionar enfermedades en la comunidad.
Por último, los vecinos hicieron un llamado a la alcaldesa, Adyaniz Noguera y Américo Mata, presidente de Corpomiranda, para que otorguen los recursos para mejorar los servicios básicos de esta comunidad.
MIP-TUY/Hernán Romero
miptuyagencia@cantv.net