Los exministros de la gestión de Hugo Chávez, Héctor Navarro y Jorge Giordani, ofrecieron una rueda de prensa en la que criticaron la administración del mandatario Nicolás Maduro
“Para nosotros es catastrófico lo que está ocurriendo”, dijeron este miércoles los exministros del Psuv en una rueda de prensa en Caracas donde fijaron posición ante los resultados electorales que le dieron una mayoría calificada a la Mesa de la Unidad Democrática con 112 curules, en contraste con los 55 logrados por los candidatos del Gran Polo Patriótico.
Para Giordani, el 6-D no triunfó la oposición sino que “fracasó la dirigencia del Psuv”. En tal sentido, exigió la renuncia de toda la dirigencia del partido, tal como también lo propuso Héctor Navarro.
“Algunos se abstuvieron por rebeldía o por miles de razones y además otros se confundieron por la falta de dirigencia política colectiva”, dijo.
“A Chávez le dijimos que tenía que salir de varias personas y al final el que salió fui yo… Llegó la hora de refundar la República porque esta es una sociedad que está colapsada por el modelo rentista,” acotó.
Agregó que por ser “críticos” a la revolución “nos llamaron traidores por decir las cosas que iban a pasar antes de que pasaran”.
Giordani estima que un tercio de los ingresos por concepto de renta petrolera fue sacado de Venezuela a través de la corrupción. “El capital no tiene fronteras… Pdvsa se volvió a convertir en un Estado dentro de un Estado, no hay quien lo maneje. ¿Qué vaina es esa?”, dijo.
Hizo un llamado al gobierno para que deje “de ser autista” y que “escuche la voz del pueblo… El nuevo rico es ostentoso y cadenúo, tienen que justificar de dónde vienen sus bienes”.
“Hay que tomar decisiones, las advertencias que hicimos algunos no fueron escuchadas después del golpe de timón, después de la enfermedad de Chávez, ha habido una falta de liderazgo”, agregó.
Dicha reunión fue interrumpida por personas identificadas por el oficialismo, que ingresaron a la sala de prensa gritando consignas en apoyo a Nicolás Maduro.
El grupo conformado por 20 personas irrumpió a la fuerza en el salón de conferencias del Hotel El Conde cuando tomaba la palabra Giordani.