Lanzan S.O.S a equipo de la Dirección de Ambiente de Guarenas, para que frenen las consecuencias del problema
Por espacio de 5 años comerciantes ubicados hacia el ala sur del sector El Samán, en la ciudad mirandina de Guarenas, justo frente al centro comercial Trapichito, y diagonal a la sede de la Región 6 de la Policía de Miranda, han debido soportar que la estructura de sus negocios sufra las consecuencias del crecimiento de las raíces de un inmenso árbol de la especie fisco, producto de lo cual incluso las tuberías que pasan cercanas a dicho árbol están prácticamente fracturadas.
El equipo de La Voz acudió la mañana de ayer al llamado hecho por parte de comerciantes como Saturnino Ramírez, así como igualmente pudimos conversar con Eduardo Uzcátegui y Ander Vegas, quienes hacen vida comercial en esta zona. Estas personas explicaron que a pesar del llamado hecho al personal de la Dirección de Ambiente, no han logrado que se haga el corte del inmenso árbol.
Además del problema ocasionado a las tuberías, el árbol ha crecido de tal manera que sus pesadas ramas amenazan con caer sobre algún negocio, persona o vehículo en cualquier instante; y adicionalmente durante las horas de la noche lo abundante de sus hojas oscurece aún más el área, invitando a la acción de delincuentes.
Un problema mayor
Los comerciantes afectados que explicaron la complejidad del problema creado por la falta de mantenimiento al árbol, agregan que justo donde se encuentra la altiva planta pasa el sistema de bocas de visita de la conexión de aguas negras que baja desde la urbanización Alejandro Oropeza Castillo; y en consecuencia ellos temen que las raíces estén fracturando internamente el sistema, lo cual se traduciría en un verdadero caos para todos quienes por allí transitan y hacen vida comercial.
En los alrededores del sitio del problema funcionan, además de los negocios de comida, autoservicios, y la sede de la línea Aconcagua, otras ventas de comida; y además está justo al frente la parada de la línea que cubre la ruta hacia la urbanización Ciudad Casarapa.
El clamor de esta personas es para que antes del cierre de este año 2015 el regalo navideño que puedan recibir por parte del personal de la Dirección de Ambiente, sea la atención a sus denuncias, y por supuesto las soluciones al grave problema.
Janeth Solórzano
jsjsolorzano@gmail.com