196 certificados de materiales de construcción entregaron en Guatire

 En la urbanización El Marqués se llevó a cabo la actividad. Allí se anunció que 280 mil mirandinos han sido atendidos con el programa de autoconstrucción de viviendas

134 nuevas familias del municipio Zamora recibieron este viernes de la mano del gobernador Henrique Capriles, su Certificado Mirandino de Materiales de Construcción Sin Deuda, para el levantamiento o mejora de su vivienda, durante una asamblea popular que realizó en el sector El Marqués de la parroquia Guatire.

Dijo que con esta nueva asignación suman 280 mil las personas atendidas con este programa de autoconstrucción. Sostuvo que mientras el gobierno nacional gasta recursos en una “guerra sucia” para atacarlo, en Miranda se invierte en el progreso del pueblo. “Durante 6 años y medio hemos entregado 48 mil 656 certificados para que nuestro pueblo deje de vivir en un rancho de tabla o latón por una de bloque”.

El Mandatario regional indicó que este jueves en Guatire se otorgaron 196 certificados en todas sus modalidades, lo que representó una inversión de 13 millones 708 mil bolívares.

“La mayor parte de estos certificados son de estructura I y II, es decir, que van a empezar desde cero. Antes con 15 mil bolívares construíamos toda la vivienda, ahora con 126 mil se construye solo la estructura, debido a la alta inflación del país, que para los materiales de construcción ronda el 500%. Por esta razón, decidimos dividir nuestro programa de autoconstrucción en 7 pasos, para que nuestro pueblo vaya avanzando de acuerdo a la realidad económica.

Durante la campaña electoral, el oficialismo quiso hacer creer que nosotros dábamos 7 mil bolívares para construir una vivienda. ¡Por favor!”.

Recordó que en Miranda no se necesita un carnet, ni la franela de ningún partido político para recibir una ayuda. “El único requisito para poder aplicar al Certificado de Materiales de Construcción Sin Deuda es tener la necesidad.

Queríamos dar antes estos certificados, porque sabemos que la inflación se come el presupuesto, pero esperábamos los recursos que estaban siendo frenados por los diputados del PSUV ante el Consejo Legislativo.

Nos frenaron los recursos pensando que así la gente no iba a votar por el cambio, porque esa es su forma de hacer política, sin embargo, no les funcionó. Nuestra forma de hacer política es distinta porque entendemos que todo quien necesite nuestra ayuda debe recibirla”.

Prensa Miranda 

Salir de la versión móvil