Gobierno municipal de Independencia presentará demanda contra las organizaciones de transporte

 El alcalde Carlos Rodríguez advirtió que debido al ajuste que hicieron los transportistas, el cual no está avalado por el gobierno local, revocará algunas concesiones de líneas urbanas

En el Terminal de Dos Lagunas, a partir de las 3am de ayer, se activó la vigilancia por parte de funcionarios de la Policía Municipal de Independencia  y la GNB para evitar la usura en el cobro del pasaje suburbano y dar cumplimiento al Decreto 0005/2015 que regula el cobro de la tarifa urbana.

Los vecinos de ese populoso sector sostuvieron una asamblea en las instalaciones del terminal con el alcalde de esa entidad, Carlos Rodríguez, en donde acordaron además iniciar una demanda ante los tribunales correspondientes contra las líneas de transporte de esa localidad por el desacato al mencionado decreto, de eso se encargará el síndico procurador de la entidad.

El primer mandatario local, igualmente advirtió que debido al ajuste que hicieron los transportistas, el cual no está avalado por el gobierno municipal, revocará algunas concesiones de líneas urbanas, por lo cual ordenó al director de transporte, Jorge López, dar cumplimiento a esta orden y también le pidió garantizar la habilitación de unidades cuando haya una contingencia.

Henry García, presidente del Bloque Unido de Transporte de Independencia, expresó que el incremento es necesario, puesto que la mitad de la flota vehicular de ese municipio está parada por falta de repuestos  y además precisó que están prestos al diálogo con el gobierno local.

Vecinos activos
Los residentes de Dos Lagunas, también estarán “ojo avizor” en ese terminal terrestre para que se cumpla el pago de las tarifas aprobadas por el Gobierno nacional e igualmente conformarán una Mesa de Técnica de Transporte para denunciar las fallas en el transporte público y proponer soluciones.

“Pedimos que se instale una ruta de BusTuy en Dos Lagunas, no es posible que soportemos el abuso por parte de conductores que aumentan el pasaje cuando les da la gana, sin pensar en el pueblo”, dijo la vecina Omaira Rebolledo.

En Santa Lucía
también están “ojo pelao”
El coordinador de la Oficina de Transporte de la Alcaldía de Paz Castillo, Frank Ortíz reiteró que en la localidad no ha sido aprobado ningún aumento de tarifa del pasaje urbano.

“Hemos recibido muchas denuncias por parte de los usuarios acerca del aumento de hasta un 50%, pero le informamos a la colectividad que no ha sido aprobado el incremento en ninguna ruta; estamos tomando acciones para sancionar a las líneas que incurran en el cobro no legal del pasaje”, aseveró.

Ortíz llamó a los usuarios a denunciar a las líneas. “Pueden acercarse a nuestras oficinas y expresar la denuncia”, al tiempo que resaltó que solo se debe cancelar el pasaje urbano aprobado en Paz Castillo, el cual está establecido de la siguiente manera: Santa Lucía-El Alto Bs. 15,  Santa Lucía-Las Adjuntas Bs.17, Santa Rita Bs. 20, Santa Lucía-Santa Teresa Bs. 20, Santa Lucia-Macuto Bs. 15 y Santa Lucía-Mamonal Bs. 15.

MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
@milagro51
 

Salir de la versión móvil