Se llevaron 143 kilos de carne de primera, 17 Kg de caraotas, dos bultos de arroz, una caja de margarina y dos cajas de aceite. También cargaron con utensilios de cocina, como cuchillos y cubiertos, e hicieron destrozos
Entre la noche del martes y la madrugada de ayer, vándalos hicieron “caída y mesa limpia” en el comedor de la Escuela Básica Nacional Alberto Smith, ubicada en el sector Tocuyito de Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander.
Migdalia Sulbarán, directora de la institución, indicó que los ladrones ingresaron por las paredes laterales y reventaron la reja del mesón donde se sirve la comida. Se llevaron 143 kilos de carne de primera, 17 Kg de caraotas, dos bultos de arroz, una caja de margarina y dos cajas de aceite. También cargaron con utensilios de cocina, como cuchillos y cubiertos, e hicieron destrozos, Además, esparcieron los sacos de frutas y verduras por todo el lugar.
Precisó que al llegar al plantel, la mañana de ayer, se encontraron con esta desagradable sorpresa y enseguida colocaron la denuncia ante la comandancia de Polilander.
“Esperamos que la semana viene se reactive el servicio de comedor, el cual beneficia a los niños de primaria y estudiantes de media general, quienes pasan gran parte del día en la institución”, aseveró la docente y además agregó que “es injusto que los representantes y alumnos colaboren para pagar los dos o tres mil bolívares que nos cobra el conductor del camión para trasladar los alimentos y luego llegan unos vándalos y se llevan todo”.
Sulbarán destacó que el día martes habían recibido la mercancía del comedor, por lo que se presume que estaban bien informados sobre esta entrega.
Pillaje a diario
La directora también denunció que son víctimas a diario del hampa, debido a que por las paredes laterales de la escuela, las cuales están muy bajas, se trepan sujetos y a plena luz del día les han robado los celulares a los alumnos y hasta los han herido.
“También se han llevado cables y lámparas en todos los espacios y dañan las aulas. Los representantes están dispuestos a colaborar subiendo las paredes, pero requerimos los materiales para ello. Dichas paredes deben tener viga corona y se requiere cabilla, cemento, arena y bloque, por lo que pedimos la ayuda de los entes competentes”, detalló la profesora.
Matrícula
La EBN Alberto Smith tiene una matrícula de 953 estudiantes, de los cuales 554 son de primaria y 399 del ciclo media general. Asimismo cuenta con una plantilla profesoral de 36 media general, 18 docentes de primaria y nueve especiales. Además hay 20 obreros, cinco secretarias, 11 madres procesadoras y dos subdirectoras.
MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo/HR
milagro51@hotmail.com
@milagro51