En Ciudad Betania I se alzaron por tener dos semanas sin agua

 Residentes denunciaron que la mañana de ayer, el vital líquido les llegó solo por diez minutos, pero vino sucio y hediondo, por lo que se molestaron y salieron a protestar

“Más caliente que plancha ‘e chino” los habitantes de la urbanización Ciudad Betania I, ubicada en la autopista Ocumare-Charallave, municipio Lander, salieron a protestar pasadas las 2pm de ayer, por tener más de dos semanas sin recibir agua.

Los vecinos cerraron esa arteria vial, en ambos sentidos, a la altura de la pasarela de Betania I, para exigir de manera inmediata la restitución de este vital servicio.

Jenny Coita, vocera del Consejo Comunal Por Amor a los Bucare de ese urbanismo, indicó que el agua les llegó la mañana de ayer, solo por diez minutos, pero vino sucia y hedionda, por lo que los residentes se molestaron y optaron por trancar la autopista.

Agregó que por el racionamiento forzoso se ven afectadas 1.690 familias, quienes gastan un “dineral” para abastecerse. “Cada botellón de agua mineral nos cuesta entre 250 y 400 Bs.”, precisó la informante.

Los lugareños piden la instalación de una mesa técnica, con la finalidad de mejorar la distribución del vital líquido en ese populoso sector. “Queremos recibir agua de manera directa por tuberías, pues la recibimos de un tanque.

Anteriormente nos la proveían de manera interdiaria, pero ahora hemos pasado una y hasta dos semanas totalmente secos”, denunció Coita.

Solicitan a las autoridades de Hidrocapital que se sinceren con el plan de racionamiento y que lo cumplan a cabalidad.

Diálogo
Los conductores se vieron obligados a tomar vías alternas mientras duró la tranca. A las 5pm los vecinos levantaron la protesta. Funcionarios de la Guardia Nacional acudieron al sitio y dialogaron con los manifestantes.

MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
@milagro51

Salir de la versión móvil