El gobernador de Miranda se mostró alarmado por los videos que circulan por las redes sociales sobre la situación que se presentó en el pasado lunes en el Internado Judicial de San Antonio, en la Isla de Margarita
El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, lamentó este martes el asesinato de otro funcionario de la policía estadal en manos del hampa, al tiempo que se mostró alarmado por los videos que circulan por las redes sociales sobre la situación que se presentó en el pasado lunes en el Internado Judicial de San Antonio, en la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta, donde privados de libertad manipulan y disparan armas largas de alto calibre.
En tal sentido, pidió al gobierno explicar por qué armamentos de uso exclusivo de la Fuerza Armada están en manos de particulares. “Uno no pierde la capacidad de asombro. Hemos visto en videos a privados de libertad que disparaban ráfagas y ráfagas al aire con armas que no tiene ningún cuerpo policial, que son de uso exclusivo de la Fuerza Armada. ¿Qué pueden decir el ministro de la Defensa y la ministra de Asuntos Penitenciarios? Con un arma como esas fue que asesinaron a nuestro funcionario de la policía. Le cayeron a plomo con un fusil”.
Capriles insistió en que Venezuela vive una situación de emergencia que debe ser atendida de inmediato. “Mientras el gobierno siga con prejuicios, el país va a seguir hundiéndose. El pueblo está cansado de la retórica y la politiquería. El gobierno debe reconocer sus errores y asumir los problemas con seriedad. ¿Cuántas veces no han hablado de planes de recuperación económica en Venezuela? ¡Muchas! Pero ninguna ha dado resultados, porque usan la misma receta fracasada”.
Prensa Unidad