Este sábado un grupo trabajadores de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL), realizaron un acto conmemorativo en la plaza Bolívar de Guarenas, ubicada en el municipio Plaza del estado Bolivariano de Miranda, para conmemorar los 8 años de la creación de la estatal alimentaría por parte del Comandante Supremo, Hugo Chávez, un 6 de diciembre del año 2008.
La actividad que coincidió con la celebración del 58 aniversario de la rebelión cívico militar que derrocaría al dictador, Marcos Pérez Jiménez, inicio en horas de la mañana con la entonación del himno nacional y el de PDVAL, para luego desembocar en la otorgación de una ofrenda floral a la imagen del Padre de la Patria, Simón Bolívar, y al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.
Cabe destacar, que bajo el concepto socialista que define a la alimentación como un derecho y no como negocio, PDVAL acompañó la celebración de sus 8 años, realizando 5 mercados comunales en el mencionado municipio, beneficiando así a más de mil familias de esta localidad.
Esta red de distribución que nació con el objetivo de asegurar la soberanía alimentaria del pueblo venezolano, cuenta con 11 puntos de ventas y dos centros de acopio en la entidad mirandina, los cuales benefician a cientos de familias con la distribución de productos de primera necesidad a precio justo.
De esta manera, la Revolución Bolivariana continúa reafirmando su compromiso con el ideal bolivariano y chavista, poniendo las necesidades del pueblo, la paz y la unidad de la nación por encima de cualquier pretensión capitalista. Contrarrestando de esta manera la nefasta Guerra Económica que vive el pueblo venezolano, mediante políticas humanitarias impulsadas por el primer presidente chavista, Nicolás Maduro, la cuales buscan salvaguardar la alimentación del soberano.
LV