En peligro la realización de la tradicional Feria del Lebranche
“La Laguna de Tacarigua, en el municipio Páez, presenta una sequía toda vez que la boca que surte de agua se encuentra cerrada, por lo que le pedimos al Ejecutivo Nacional para que a través del Ministerio del Ambiente se tomen las medidas correctivas que el caso requiere y así devolver la tranquilidad a la población que en un 75% dependen de la pesca artesanal”.
La información fue suministrada por Víctor Donaye, residente del lugar y subsecretario nacional de Asuntos Municipales y Acción Comunal de Acción Democrática (AD), destacando que los habitantes que viven de la pesca “en los actuales momentos están migrando a otros estados como el oriente del país para poder sobrevivir esta situación”.
“Es preocupante que este Parque Nacional que también atrae al turismo, sirve de cría del suculento lebranche, camarones, róbalo,lisa, entre otras especies que van desaparecido por motivo de esta sequía, así como los manglares si no se toman medidas”.
Agrega, Donaye, que se vienen la Feria de La Candelaria, conocida también como la Feria del Lebranche, “y al parecer no se podrá celebrar, como el encuentro del Niño Jesús de El Guapo, y un sin fin de atracciones tradicionales y turísticas. En tal sentido le hacemos un llamado al Ejecutivo Nacional para que tomen medidas del caso a la brevedad posible”.
MLM